Los tres que ingresaron en el complemento elaboraron el gol que selló el ajustado triunfo: Battaglia tiró el centro, Ferreyra la bajó y Zuculini la metió. Costó un Perú…
Después del agónico triunfo ante Uruguay, Argentina quería cambiar su imagen en el segundo compromiso del Sudamericano Sub 20, ante el elenco dueño de casa. A los dos minutos, el conjunto dirigido por Walter Perazzo logró capitalizar un error del rival y rompió el cero: Hoyos ejecutó un tiro libre, Funes Mori anticipó al arquero peruano y, de cabeza, puso el 1-0.
Inconscientemente, la ventaja en el marcador le jugó una mala pasada al seleccionado albiceleste, que se fue replegando cada vez más. Apoyado por el público, el equipo peruano salió decididamente a igualar el marcador.
Bazán tuvo una gran chance para marcar la paridad, pero un cierre providencial de Tagliafico evitó la caída del arco celeste y blanco. Lejos de rendirse, Zapata y Cueva exigieron desde afuera del área al arquero Andrada, que siempre respondió con solvencia.
Consciente de que hacía falta meter un cambio para reforzar el mediocampo, Perazzo mandó a la cancha a Zuculini en lugar de Mosca. La primera jugada clara del complemento fue para Argentina: Funes Mori peinó la pelota y Araujo la punteó ante la salida del arquero, pero el remate salió pegado al palo derecho.
El partido poco se volvía más luchado que jugado y por ello, la albiceleste sumó a otro volante de contención a sus filas. A los 18, Iturbe salió y en su lugar ingresó Battaglia, el juvenil de Huracán.
Dos minutos más tarde llegó lo peor. A la salida de un córner, Callens metió un cabezazo mortal y dejó sin nada que hacer al arquero. Tras el empate, el técnico de la albiceleste decidió agotar las modificaciones y mandó a la cancha a Ferreyra en lugar de Araujo.
Cuando quedaba un cuarto de hora para que finalice el encuentro, Tagliafico se ganó la roja por una entrada muy dura. En ese momento, Argentina debió sacar todo su amor propio para equilibrar las cosas.
Por suerte, en el fútbol nunca se puede predecir lo que va a pasar. A los 41, Battaglia desbordó y tiró el centro, Ferreyra la bajó de cabeza y Zuculini la mandó a guardar. Igualmente, el elenco albiceleste debió sufrir hasta el final ya que en tiempo cumplido, Nervo salvó sobre la línea lo que hubiese sido el empate peruano.
Argentina volvió a ganar, pero sigue en deuda con el juego mostrado en lo que va de este Sudamericano. En esta oportunidad no resaltó la calidad de Hoyos ni las gambetas de Iturbe, sino la solidez y entrega de los hombres defensivos.
Con respecto al compromiso anterior, el técnico utilizó un sistema más ofensivo, pero el rendimiento de los de arriba dejó bastante que desear. Otra vez, como ante Uruguay, los cambios de Perazzo fueron claves para quedarse con los tres puntos. Veremos qué saca de la galera el entrenador en el encuentro del próximo sábado ante Venezuela.