Esta noche comenzará el noveno weekend, la recta final de la Liga Argentina Nativa Nación, y Boca Río Uruguay Seguros tiene un duelo complicado en el Ruca Che neuquino. Enfrentará a Gigantes del Sur, equipo que viene arriba del conjunto boquense en la tabla y que quiere afirmarse con un partido menos en juego, desde las 21.30 horas.
Sin descanso, dado que luego del Clasificatorio el equipo emprendió una gira larga hacia el interior del país, hoy finalmente llega el último compromiso de la seguidilla. El Xeneize arribó ayer al mediodía a Neuquén, entrenó por la noche y ya se encuentra a la espera de su rival. El objetivo será sin duda reivindicar el nivel mostrado en el último partido ante Obras y sumar de a tres con rivales directos en la pelea por las posiciones.
Los locales venían con buen paso en el certamen, pero cayeron en los dos últimos partidos ante Sarmiento por 3-1, y Formosa por 3-2. De ese modo, mantienen su lugar en la tabla con 22 puntos, pero necesitan volver a la victoria dado que la paridad entre los equipos obliga a no perder el ritmo en ningún momento.
Con 20 puntos, el Xeneize jugará hoy la única fecha del noveno weekend dado que tiene la 16ta libre. El corto descanso le servirá para encarar la próxima semana con dos partidos como local en La Bombonerita y el ansiado Sudamericano de Clubes apenas unos días después. Desde las 21:30hs en el Ruca Che, Boca va en busca de los únicos tres puntos en juego.