Gary Medel se reincorporó a los entrenamientos en Casa Amarilla, tras sus merecidas vacaciones post Copa del Mundo. El volante trabajó a la par de Sebastián Battaglia, quien ya se recuperó definitivamente de su lesión; Damián Escudero, que sufrió un desgarro en el inicio de la pretemporada y Cristian Chávez, en la previa iba a ser titular en la gira, pero una mialgia recto anterior muslo derecho lo bajó del avión.
El chileno fue una de las piezas fundamentales del equipo de Marcelo Bielsa, que consiguió hacer historia para el deporte trasandino al lograr la clasificación a los octavos de final y obtener una victoria tras 55 años de espera. Luego de la eliminación ante Brasil, “Pitbull”, estuvo descansando en su país natal las últimas dos semanas y hoy se hizo presente en Brandsen 805 para iniciar su pretemporada.
Por otra parte, Matías Giménez tuvo que volver de la gira por una reacción alérgica. Según se afirma en el sitio oficial del club: “En Nueva Zelanda determinaron que lo mejor para el jugador era volver a Buenos Aires a tratarse en Boca”.