Boca le ganó 3-1 a Platense en La Bombonera y se reencontró con la senda de la victoria en la Liga Profesional 2023. El equipo de Hugo Benjamín Ibarra se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Nicolás Figal, Miguel Merentiel, que tuvo su estreno en las redes con la azul y oro, y Norberto Briasco.

Los puntos altos de Xeneize están lejos de ser una sorpresa. Más bien los buenos rendimientos estuvieron alineados a lo que se venía viendo del equipo en fechas anteriores. Nicolás Figal y Luca Langoni fueron los hombres destacados de la jornada. Aunque Equi Fernández, Miguel Merentiel y Norberto Briasco también merecen una mención aparte.

«Presencia internacional: la visita de lujo que asistirá a La Bombonera » — Planeta Boca Juniors

Los puntajes de Boca

Sergio Romero (4): Chiquito aún no da la confianza que se espera de un arquero de su jerarquía. Sufrió con los pies y eso derivó en el primer tanto del Platense. Más allá de algunas buenas intervenciones, debe mejorar para asumirse el dueño total del arco de Boca.

Luis Advíncula (4): el peruano tuvo buenas intervenciones de mitad de cancha para adelante. Volvió a picar al vacio como hace partidos no lo hacía. Sin embargo, se lo nota falto de confianza y fue uno de los puntos blandos de la defensa.

Bruno Valdez (6): al zaguero se lo nota con confianza con pelota. Aunque por momentos arriesga de más y pone en compromisos a sus compañeros (así nace el gol de Platense). Fuerte en la marca para los anticipos. Entiende cómo se tiene que jugar con la camiseta de Boca.

Nicolás Figal (8): cada día más afianzado en su rol de referente. Y se nota. Afuera y adentro de la cancha, donde se volvió determinante con su temperamento, sus cruces y la salida limpia. Hoy también le aporto gol. Queda en la foto del tanto del visitante, pero lejos estuvo de ser responsable.

Agustín Sandez (6): fiel a su estilo, el lateral izquierdo cumplió. Y esta vez lo hizo con creces. Firme en la marca y una opción más que productiva en ataque. Hoy recuperó los centros con veneno que lo identificaron en sus primeros partdos partidos. Fabra tiene competencia.

Alan Varela (5): sin estar ni cerca de su mejor versión, Alan demuestra en destellos que no puede salir nunca del equipo. Por momentos queda con demasiados espacios en sus costados y lo sufre. Hoy, la entrada de Equi Fernández lo ayudó con ese inconveniente. Tiene crédito, pero debe mejorar. Sobre todo por lo que puede dar.

Equi Fernández (8): primera titularidad de muchas para él en su segundo ciclo. Aportó marca, inteligencia y mucho fútbol. Puede ser una de las manijas de este equipo.

Pol Fernández (5): lo más interesante de su juego se dio en sus apariciones por sorpresa en el área rival. Fue de más a menos: sigue estando lejos de su mejor versión.

Óscar Romero (6): el mejor jugador de Boca en el comienzo del 2023. Contagia con su guapeza y tiene un guante en su pie izquierdo. El 10 volvió a demostrar que es el indicado para llevar el histórico dorsal. Cuando pierde participación, el equipo lo sufre y mucho.

Luca Langoni (8): siempre determinante. Vivo e insoportable para los defensores rivales. Se inventó la jugada del segundo gol cuando el trámite venía complicado. Que la lesión no sea nada: es indispensable.

Miguel Merentiel (7): el uruguayo convirtió su primer tanto en La Bombonera. Y dejó en claro que Darío Benedetto no podrá confiarse cuando vuelva de la suspensón. Pudo hacer alguno más. La Bestia dijo presente.

Cristian Medina (6): personalidad, despliegue y mucha calidad. El volante debe tener más minutos. Inteligente en cada una de sus intervencones y de los poco que te puede cambiar el funcionamiento. Aprobadísimo.

Norberto Briasco (7): si jugaba unos minutos más, entraba al podio de los más destacados. Se lo notó con confianza y encaró a todo lo que tuvo por delante: autor de un gol impresionante y un nivel que ilusiona. Una opción más que interesante.

Marcelo Weigandt (-): imporante su vuelta. Si Advíncula no levanta, puede ser una opción pronto.

Facundo Roncaglia (-): buenas intercepciones. Su ingreso sirvió para que gane confianza y ritmo.

Gonzalo Morales (-): no tuvo muchas chances. El Toro siempre es una amenaza cuando ingresa.