El uruguayo podría hacerse lugar en el equipo en un puesto diferente al usual.
Tras el partido ante Libertad y la clasificación a cuartos de final, quedaron más que claros los puntos que están bajos dentro del equipo. En ataque, la efectividad es altísima; en el medio, el punto más alto siempre es Barrios que marca por todos sus compañeros.
El problema principalmente está el fondo. Y nada tiene que ver con Andrada, quien muestra una seguridad descomunal a pesar de los dos goles que le convirtieron. Los centrales cometen errores insólitos y los laterales no defienden y atacan poco. Mas tiene a Olaza por detrás, quien ahora ingresará a la lista. ¿Y Jara?
En Paraguay, Leo demostró que lo suyo no es cosa de un partido. Hace varios encuentros no puede levantar el nivel por lo que no estaría mal pensar en alguna variante. Los reemplazantes naturales son Julio Buffarini, de muy bajo rendimiento y Gino Peruzzi, con pocas chances y lugar en la consideración.
Pero también aparece una nueva opción: Nahitan Nández. El portador de la número 15 comenzó su carrera en Peñarol jugando de volante central. Sabe como marcar y como subir para atacar. Ahora, de interno tiene poco lugar y no vería con malos ojos hacerse un lugar por el lateral si es que el entrenador lo necesita.
En el Defensores de Chaco, cuando Boca la pasaba realmente mal, ingresó por Gago para ordenar el equipo e imponer esa garra y actitud que faltaba. Con él en cancha, el carácter cambió y el Xeneize pudo definir el partido sellando el 4-2 final.
¿Qué opina la gente? Entre los votantes de la encuesta que realizamos, un 38% apoya esta idea de probar al uruguayo por la banda. Además, un 30% banca al ex Estudiantes y el 24% optó por darle una nueva chance a Gino, que sigue entrenándose en el Complejo Pedro Pompilio. Muy por detrás, quedó el ex San Lorenzo. ¿Qué hará Guillermo?