Analizamos las claves de la derrota de Boca ante River en Mendoza. ¿Qué opinan ustedes?
Boca fue con lo mejor a Mendoza y Guillermo puso desde el arranque al equipo que todos esperaban, en cuanto a nombres. Los once que comenzaron el partido son los que vienen teniendo más minutos en el puntero de la Superliga.
¿Qué pasó en la final de la Supercopa Argentina? Los jugadores no se asociaron hasta el segundo tiempo. Las líneas estaban muy separadas. Y faltó impronta para resolver la presión de River.
A simple vista, pareció una cuestión de actitud. Mientras que River jugó el encuentro como una final, en algunos segmentos Boca pareció no estar del todo metido. Esa sensación cambió cuando Tevez se tiró atrás y pidió más la pelota, aunque esa no era la intención de Guillermo, quien lo colocó como nueve.
Futbolísticamente, esa fue la gran diferencia cuando el Xeneize tuvo el control: en el complemento, antes del segundo gol, Tevez se retrasó, la pidió, y abrió el juego para ambos costados, aunque más con Pavón. Cristian desbordó en la gran mayoría de las ocasiones pero a la hora de jugar al medio del área, faltó una presencia firme que otorgue una opción clara de pase. Wanchope ingresó al partido una vez que Sccoco convirtió.
Ahí el partido parecía liquidado y entró en una situación de necesidad de un milagro. No fue así. Si bien el planteo de Guillermo, a la luz del resultado, parece no ser bueno, también es cierto que una cuestión de actitud fue la que desbalanceó un partido que, después de todo, fue parejo.