Boca le ganó 1-0 a Olimpo en Bahía Blanca y sumó su tercer triunfo en el torneo. Emmanuel Gigliotti, de cabeza, marcó el único gol del partido.
Agresivo y punzante. Así comenzó Boca Juniors el encuentro ante Olimpo de Bahía Blanca, que durante los primeros minutos sintió la presión del conjunto de la Ribera. En la primera jugada clara del “Xeneize” apareció la polémica: Fernando Gago metió un buen pase para Federico Carrizo, quien controló el balón y fue derribado dentro del área; Diego Ceballos, árbitro del partido, omitió la falta.
Luego, a los 14, el elenco local sufriría la expulsión de Borja: El colombiano le pegó un cabezazo a Mariano Echeverría, quien sufrió un corte en su boca, y vio la tarjeta roja. A partir de ahí, el “Aurinegro” perdió la pelota y el “Xeneize” manejó la posesión del balón. Sin embargo, los de Arruabarrena no pudieron ser precisos en los últimos metros e inquietaron poco a Nero Champagne.
En el entretiempo, el “Vasco” metió mano y realizó la primera variante: Juan Manuel Martínez por Federico Bravo. La idea era que el delantero abra la cancha para poder llevar el juego por las bandas. Pero Boca no pudo romper la barrera de Olimpo, que defendió con mucha gente y cerró bien los espacios.
El “Xeneize” iba e iba, pero le falta contundencia en los últimos metros. La más clara la tuvo Jonathan Calleri (reemplazó a Andrés Chávez) pero definió de mala manera y su remate se fue desviado. ¡Y de tanto ir, lo encontró! A los 32, Emmanuel Gigliotti recibió un centro de Gago y conectó de cabeza. A partir de ahí, Boca manejó la pelota, controló el ritmo del partido, y cerró el resultado.
Desde el 2010 que el elenco azul y oro no se iba con los tres puntos de Bahía Blanca. Un triunfo que ilusiona de cara a lo que viene. El próximo domingo, Boca recibirá a Racing en La Bombonera. Posteriormente, visitará a Banfield en el Florencio Sola. Por su parte, el “Vasco” sigue invicto desde su llegada.