La categoría encabezada por Luis Lúquez, ya se encuentra en Tokyo para disputar un nuevo Torneo de carácter internacional. El certamen será desde el 1 al 4 de mayo.
No sorprende que Boca realice a esta altura del año un viaje al exterior para adquirir más experiencia y crecimiento a los más chicos. Justamente es la categoría 2002, la que esta vez le tocó viajar para disputarlo. La delegación se encuentra desde anoche en las tierras japonesas y ya se entrenará para lograr terminar en lo más alto.
El Xeneize se encuentra en el Grupo B y lo comparte junto con Miyagi (Japón), Beijing (China) y Chertanovo (Rusia). Estos serán los equipos con los que se enfrentará, en dicho orden y en forma consecutiva a partir del próximo domingo. Mientras que los otros combinados se distribuyen en el Grupo A: Berlín, Seoul, Iwate y AC Tokyo, el Grupo C: Corinthians, Paris, Fukushima y Tokyo TC y el Grupo D: Cairo, Gales, Ibaraki y Tokyo Verdi.
Entonces, la novena división tendrá su debut el 1º de Mayo ante Miyagi a las 16:50 horas. El lunes lo hará a partir de las 10:00 ante Beijing y cerrará la fase ante Chertanovo el martes a las 15:20. El camino no será fácil ya que a la semifinal llegará el ganador de cada ronda, la misma tendrá lugar el martes a las 12:30 y la final será el miércoles a las 15 horas.
El plantel que viajó: Rodrigo Rapuzzi; Julián Gómez, Julio Duarte, Vicente Taborda, Maximiliano Rolón, Santiago Monzón, Ricardo Grance, Cristian Medina, León Valente, Ezequiel Almirón, Leandro Moreira, Franco Cordero, Yago Colazo, Gabriel Vega, Leandro Villar y Nicolás Aguilera.
Esta es la tercera edición que participará el Xeneize, se coronó en 2014 y en 2015 logró el tercer puesto, detrás de Cairo y Corinthians, en esta oportunidad ¿volverán a repetir la historia como hace dos años?