Boca Juniors suma a un viejo conocido al trabajo de inferiores. Se trata de Carlos Fernando Navarro Montoya, uno de los grandes arqueros que tuvo el Xeneize en su historia. El “Mono” será Director Adjunto de las Divisiones Juveniles y entrenador de la quinta división.
En una entrevista con el Sitio Oficial, contó sus sensaciones:
– ¿Cómo te llegó la convocatoria?
– Cuando Coqui Raffo, Chiche Soñora y el presidente me lo propusieron, se me vinieron muchos recuerdos. De mi infancia en la tribuna y después como futbolista profesional. Siempre había dicho que a Boca es muy difícil decirle que no. Entonces me encontré respondiéndole que sí, mas allá de cualquier circunstancia. Y estoy muy contento de volver a mi casa, es una noticia que me conmovió y emocionó. Hace cuatro años que estoy en España capacitándome, haciendo el curso de entrenador de UEFA y observando diferentes metodologías de entrenamiento. Esto movió todos los cimientos que uno tenía orquestado a nivel personal y familiar.
– ¿Cuál será tu rol?
– Voy a asumir como Director Adjunto de las Divisiones. Ya les dije a Coqui (Raffo) y a Chiche (Soñora) que esto va a ser 24×24. Es la manera que yo entiendo al fútbol, estar muy encima de todos los aspectos del Fútbol Juvenil. Estamos evaluando y es posible que yo dirija alguna categoría para plasmar en el campo lo que metodológicamente quiere el club. Hay una línea y un estilo que queremos profundizar y conservar. Boca es una marca registrada, tiene una identidad y nuestra idea es que los futbolistas que lleguen a Primera sea genéticamente con esta marca y adosándole un estilo que es pionero en el mundo.
– ¿Te entusiasma trabajar con los chicos?
– En su momento llegué a tener una escuela de fútbol para más de 500 chicos. Todo el aprendizaje que uno realiza, por más que ya tuve una experiencia profesional, sirve. Esto es un tema que me apasiona y me pone muy feliz de estar inmerso en un proyecto tan importante y que es líder en Argentina. Boca se ha sumado a los métodos de trabajo que hay en el mundo, sin perder su línea histórica, y eso es algo muy importante. Esperemos poder profundizar el trabajo que tan bien se viene realizando.