Al parecer, Argentina está destinado a sufrir en cada Copa del Mundo. La última atajada de Emiliano Martínez ante Australia y la serie de penales frente a Países Bajos, fueron algunos de los obstáculos que se presentaron para la Albiceleste que llegó a la final tras superar contundentemente a Croacia por 3-0.
La ventaja de dos goles no pareció ser suficiente para el duelo que igualó 3-3 en los 120 minutos y tuvo que conocer a su ganador mediante la vía de los penales. Con el “Dibu” como figura al igual que ante los neerlandeses, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni pudo levantar la copa por tercera vez en su historia.
Después de las entregas de las medallas y el trofeo, los festejos se trasladaron a los vestuarios. Dentro de la intimidad, algunos teléfonos celulares captaron algunas imágenes de la intimidad de los jugadores y allí se produjo uno de los tantos cánticos, dedicados al seleccionado europeo que no pudo revalidar su título.
Mientras los millones de argentinos festejan a lo largo y a lo ancho del país la hazaña realizada en Medio Oriente, los integrantes de la “Scaloneta” aprovecharon un momento para gastar a un jugador de los Bleus.
El triplete anotado por Kylian Mbappé no fue suficiente para campeonar y con la incentiva del “Dibu”, se entonaron unas pequeñas estrofas hacia el joven delantero. “Un minuto de silencioooo para Mbappé…“, cantaron los futbolistas para el autor del hat-trick. Esta vez, la victoria y la copa quedó para el seleccionado sudamericano.