Boca arrancó el año visitando a Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia. Sin embargo, no fue el mejor de los comienzo. En un encuentro que dominó en buena parte, terminó perdiéndolo en el último cuarto. Con un gran nivel colectivo, el local se llevó el partido por 79 a 66. Matías Sandes fue la figura xeneize, con un aporte de 15 puntos y siete rebotes.
El conjunto de Ronaldo Córdoba controló el primer tiempo gracias a una gran defensa y una alta efectividad en ofensiva. Con un buen pasaje de Lucas Fagiano llegó a estar arriba por 30 a 20 mediando el segundo parcial. En los minutos finales, los patagónicos reaccionaron con Kenneth Mitchell y Nicolás de Los Santos para achicar la diferencia. De esta forma, la visita se fue al vestuario ganando por 34 a 32.
Con un rápido parcial de 8-0 Gimansia logró pasar el frente en el comienzo del tercer cuarto. Un triple de Santiago Scala alargó la ventaja, y puso al local arriba por 49-42. La dupla ofensiva de Axel Weigand y Sandes permitieron que Boca entrara al último periodo abajo por la mínima (54-53). En los últimos minutos una buen actuación colectiva de los de Gonzalo García hizo que se quedaran con la victoria sobre Boca por 76 a 66.
Más allá de la derrota, Boca logra mantenerse en la sexta posición de la tabla, con nueve partidos ganados y 11 perdidos. Ahora, volverá a La Bombonerita para recibir a Peñarol este martes.
Síntesis:
Juego 2/Fase Nacional
Gimnasia Indalo (79): Nicolás De los Santos 14, Leonel Schattmann 13, Samuel Clancy 12, Federico Aguerre 13, Pablo Orlietti 5 (FI); Diego Cavaco 2, Santiago Scala 7, Kenneth Mitchell 13.
DT: Gonzalo García.
Boca Juniors (66): Jonatan Treise 7, Fabián Ramirez Barrios 13, Matías Sandes 15, Isaac Sosa 8, Pedro Calderón 7 (FI); Nicolás Copello 0, Lucas Faggiano 11, Axel Weigand 5.
DT: Ronaldo Córdoba.
Parciales: 16-23, 32-34, 54-53 y 79-66.
Árbitros: Fernando Sampietro – Rodrigo Castillo.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).
Liga de Desarrollo: Primer triunfo
En el encuentro preliminar Boca venció a Gimnasia por 83 a 74. En el entretiempo, el Xeneize ya ganaba por 45 a 37, gracias al aporte de Nicolás Copello. Sin embargo, terminó siendo Rodrigo Funes el goleador del equipo con 31 puntos, con siete triples.
Fuente: Adrián de Los Santos/Comodoro Sport.