El Xeneize llegó a Rosario con un único objetivo: sumar de a tres y escalar posiciones en la tabla del campeonato. Sin embargo, el fin de semana terminó de la mejor manera ya que no solo estuvo el 2-1 a favor contra el Canalla, sino también los malos resultados de los rivales que están por encima: no ganó ninguno de los que podía sacarle más ventaja.
El Boca de Sebastián Battaglia se encuentra en la novena posición, acumula 14 unidades y está a tan solo seis de Lanús y Talleres (CBA), los dos líderes que tiene la Liga Profesional de Fútbol.
Además, los de la Ribera también se acomodaron en la tabla de clasificación a la Copa Libertadores y quedaron a tres puntos de River, el último que estaría ingresando al certamen continental. Dato importante: Boca ya está clasificado a la Sudamericana por haber ganado la Copa Maradona.
El buen nivel del equipo, que se muestra mucho más ofensivo que hace algunas semanas, y la impronta que le viene poniendo el nuevo entrenador hace que los hinchas se ilusionen de cara al futuro inmediato. Jugando de esta manera no quedan dudas de que el cuadro boquense estará mucho más cerca de la victoria que de la derrota.