Aquella victoria en el estreno de la Liga Profesional parece haber quedado lejana para Boca que va desmejorando su nivel con el paso de los partidos. Por la tercera fecha del torneo, Talleres se quedó con la victoria por 2-1 y más allá del resultado, el nivel futbolístico dejó muchas dudas de cara a lo que se viene. 

Las estadísticas son un fiel reflejo de lo que sucedió en el Mario Alberto Kempes. En esta oportunidad, contó con una mayor posesión de pelota que su rival, pero nunca supo qué hacer y como lastimar a la defensa de la T. Consumada la derrota en Córdoba, se reveló un dato bastante llamativo. 

https://planetabocajuniors.com.ar/dos-cambios-obligados-los-jugadores-que-se-perderan-el-proximo-partido/

Con fallas en la creación y un funcionamiento que fue empeorando poco a poco, el conjunto azul y oro no registró tiros al arco en los primeros 45 minutos de juego. Según la información que brindó el estadígrafo Gastón Trucco, es el peor registro de Boca en un primer tiempo en estos 28 partidos que lleva Ibarra al frente del equipo. 

Los otros cotejos donde se dieron situaciones similares fueron ante Lanús, con un solo remate y frente a Vélez Sarsfield con dos tiros, aunque el resultado fue totalmente diferente, ya que en aquellos duelos triunfó por 1-0. Los números demuestran el bajo rendimiento y el último campeón del fútbol argentino sigue sin hacer pie en este comienzo de semestre.