Corinthians, verdugo de la final 2012, será el rival en esta nueva instancia: además de mantener la base del campeonato, el “Timao” se reforzó con jugadores de lujo. Parada brava.
Boca tendrá una durísima parada en los 8vos de final de la Libertadores. En frente estará, nada más y nada menos, que el Corinthians, vencedor de la final del año pasado. Y el campeón no sólo mantuvo la base de aquel equipo que logró su primera copa a nivel continental, sino que además se reforzó con jugadores que hicieron que luego se consagre en el Mundial de Clubes, derrotando a un grande de Europa como el Chelsea.
Cassio, Alessandro, Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Danilo, Emerson, Romarinho son los 8 jugadores que fueron titulares en la definición de la Copa 2012. A estos hay que sumar a Paolo Guerrero, el peligroso goleador peruano, y a Alexandre Pato, figura que retornó tras su paso por el viejo continente.
En este año, el “Timao” es el equipo con menos goles recibidos en el certamen. Líder del Grupo 5, producto de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, el conjunto brasilero encajó 10 goles y sólo recibió 2. Cayó únicamente ante el Tijuana, justamente en la altura mexicana por 1 a 0. En el ámbito local, viene afilado tras vencer al Ponte Petra, por 4 a 0 también en condición de visitante, clasificando así a las semifinales del Torneo Paulista donde enfrentará al San Pablo.
A pesar del importante compromiso que tendrá el fin de semana, Tité no se guarda nada y los once elegidos para enfrentar al “Xeneize” en La Bombonera serán: Cassio Ramos; Alessandro, Paulo André, Gil, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Emerson; Romarinho y Paolo Guerrero.