Se define la Liga Profesional del fútbol argentino y Boca va. El equipo de Hugo Benjamín Ibarra se encuentra parcialmente en la segunda posición del torneo por el triunfo de Racing, su gran competidor, aunque continúa dependiendo de sí mismo para ser campeón.
Este jueves, desde las 15 horas, el Xeneize juega un partido importantísimo ante Gimnasia de La Plata que definirá gran parte de sus chances. Algo está claro: la definición será este domingo 23 de octubre.
La Liga Profesional dio a conocer los horarios de la fecha definitoria: Boca – Independiente se jugará a las 17 horas del domingo. Además, en simultáneo, jugarán Racing – River y Patronato – Huracán.
Matemáticamente pueden ser campeones
- Racing (50 puntos) – Volvió a la cima de la Liga Profesional tras su agónico triunfo ante Lanús, aunque tiene un partido más. Depende del resultado de Boca – Gimnasia.
- Boca (48 puntos) – El único que depende de sí mismo. Si logra superar a Gimnasia en La Plata, superará a Racing y llegará a la última fecha como puntero. Ante empate o caída, dependerá del resultado de la Academia y comenzará el partido ante Independiente como escolta.
- Huracán (47 puntos) – El Globo se sumó a la pelea por unas horas. Sus chances matemáticas dependen de que Boca pierda los dos partidos que le quedan y Racing caiga en la última fecha.
Se define la Liga Profesional
17.00 Boca – Independiente
17.00 Patronato – Huracán
17.00 Racing – River