Un jugador argentino reveló que Battaglia le dijo que interesaba en el Xeneize pero explicó por qué no se dio el pase.
Hace algunos mercados de pases se rumoreó fuertemente que Boca buscó cerrar al joven delantero de Banfield Agustín Urzi. Ahora, el futbolista se animó a blanquear la cuestión en diálogo con TNT Sports: admitió que hubo contactos y dio los motivos por los cuáles no se concretó la operación.
Urzi tiene 21 años y se desempeña como extremo por izquierda. Pese a que en el último tiempo perdió lugar en el primer equipo del Taladro, llamó la atención del Xeneize por sus grandes actuaciones en el seleccionado juvenil y en Banfield, donde disputó 51 partidos y marcó dos goles.
En aquel momento, quien lo contactó de parte de Boca fue Sebastián Battaglia. El actual DT de la Reserva xeneize fue uno de los encargados de hacer debutar a Urzi en Primera, cuando acompañaba a Julio Cesar Falcioni en la dirección técnica de Banfield.
Sin embargo, la operación fue imposible: Banfield no se movía de la cláusula de recisión de 20 millones de dólares por el jugador y el Xeneize no estuvo dispuesto a desembolsar esa cantidad de dinero. Así lo recordó el propio Agustín:
“Tuve contactos con Boca. No me llamó (Juan Román) Riquelme, me llamó (Sebastián) Battaglia, me dijo que me querían. En ese momento no nos convenía a ninguno de los dos por lo cláusula que me puso Banfield, en ese momento jugaba de titular”.