En la Copa Libertadores de futsal, Boca le ganó a Intelli por 3 a 0 y se clasificó a semis como líder del grupo. Es la primera vez que un equipo argentino supera oficialmente a uno brasileño.
Fue un gran día para Boca Juniors y para todo el futsal argentino. La jornada arrancó de la mejor manera, con la victoria de Peñarol sobre Stars Club de Paraguay, que automáticamente clasificaba al Xeneize a las semifinales del certamen continental.
Lejos de conformarse, el elenco azul y oro jugó un partidazo ante el último campeón de Brasil, donde esta disciplina es profesional. En el primer tiempo, Andrés Santos adelantó a los dirigidos por Christian Meloni y, dos minutos más tarde, tras una gran jugada de Lucas Chianelli, Cico la metió en contra, cuando intentaba cerrar.
En el inicio del segundo tiempo, Constantino Vaporaki selló el triunfo por 3 a 0 que sería definitivo. De esta forma, Boca hizo historia por triplicado: es el primer equipo argentino en ganarle a un equipo brasileño, en quedar líder de su grupo de Copa y en no recibir goles.
Hoy, desde las 19, habrá semifinal argentina por primera vez. El rival será América del Sud, un viejo conocido para el Xeneize. El que gane, se verá las caras con el ganador de Atlántico-Intelli.
Formaciones:
Intelli Orlandia: Guitta; Marinho, Gadeia, Cabreúva y Lukaian. Ingresaron:Jackson, Cico, Caio, Vinicius, Di Fanti y Dieguinho. DT: Aparecido Donisete Silva.
Boca: Loreto; Taffarel, Santos, Amás y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Bolo Alemany, Canessa, Chianelli, Constantino Vaporaki, Farina, Cigliano y Corso.
Fuente información y foto: Pasión Futsal