Marco Torsiglieri fue entrevistado por el diario Olé. En esta charla, el zaguero analizó el juego del Xeneize, contó como se adapta a Boca Juniors y sueña con que se pueda ganar el campeonato.
Sobre su estilo defensivo, manifestó:
“Hay que marcar cuando hay que marcar y jugar cuando hay que jugar, según la circunstancia. Es lindo trasladar la pelota pero si hay que sacarla, se revienta sin problema”.
Respecto a la idea de salir con la pelota al piso, dejó su punto de vista:
“Que salgamos jugando si no nos presionan y darles el primer pase a los volantes y que generen juego. Y si nos presionan, tirarla larga a un compañero o a Agustín (Orion), para que juegue largo para los delanteros. El Vasco también quiere que estemos atentos a la espalda del 5, sea Fernando (Gago), ‘Pichy’ (Erbes) o Cubas. Para evitar que nos jueguen de contra”.
“Acá el estilo de juego nuestro nos lleva a jugar mano a mano casi todo el partido. Y a estar atentos, porque el rival está esperando esa pérdida de marca o de pelota, o ese contragolpe para lastimarnos o hacer un gol. Así nos convirtió Olimpo y así también nos complicó Rafaela”.
“Un equipo grande tiene que asumir el riesgo, tener la iniciativa. Y jugar así nos lleva a presionar y a tener más la pelota en casi todo el partido”.
Aseguró que ante Atlético Rafaela intentaron hacer esto:
“La idea estuvo siempre: iniciativa con pelota, generar situaciones de gol, ser agresivos al atacar, fuertes en defensa… Todo eso se vio. Si hubieran entrado dos goles más, por ahí el del chileno (Fuenzalida) que anularon, la de Lodeiro de cabeza, la de Osvaldo o la del Burro, habría sido un partido diferente”.
Lo que vive en este club:
“Es un club muy grande, ¿no? Acostumbrándome todavía, en lo mediático más que nada cambia mucho y la gente te lo hace sentir. Es hermoso jugar domingo a domingo con la cancha llena y creo que es para aprovecharlo. ¿Si me reconocen en la calle? No, soy muy tranquilo, salgo poco, no me gusta llamar mucho la atención”.
“Cuando se dio la oportunidad de venir, no lo dudé por todo lo que es Boca a nivel mundial e historia. Y si andás bien, abrís muchas puertas. Hay que aprovechar cada minuto que me toque jugar”.
Admitió que no es de pedir consejos y contó quienes son sus referentes:
“Al ‘Flaco’ lo vi jugar, mismo al ‘Cata’, y son grandes jugadores. Obviamente que mirando se aprende, estando en el día a día con el Cata, y creo que es muy bueno, ¿no? De Boca siempre me gustó Samuel: porque es zurdo, como yo, y por estilo de juego. Y en la actualidad me gusta mucho Musacchio”.
“El español Sergio Ramos y el brasileño Thiago Silva. Arriesgan mucho, salen jugando, ese estilo me gusta”.
En referencia a marcar goles, comentó:
“Lo tuve contra River, ante Olimpo, también con Palestino… Pero tranquilo. Lo importante es que los delanteros hagan goles y nosotros dejemos el arco en cero”.
“Yo aprovecho los minutos que juego y trato de demostrar partido a partido, sea amistoso u oficial. Es la única manera de ganarme un lugar”.
De los cambios que hace Rodolfo Arruabarrena cada encuentro, expresó:
“Creo que la rotación es positiva. Ya sea par descansar jugadores, para los chicos que no vienen jugando se muestren y estén con ganas, y para que los que vienen jugando no se relajen. Es una competencia interna que potencia al grupo“.
Para cerrar, habló de la posibilidad de lograr un título:
“La clave para pelear un torneo tan largo y la Copa es que hay grandes jugadores y un buen grupo. Ahora tenemos que ir en búsqueda de una regularidad en todas las líneas“.