Llegó el seguro para Gonzalo Fierro y mañana firmará contrato con Boca Juniors.
Finalmente, y en plena cuenta regresiva para la resolución de la novela de Riquelme, Claudio Borghi puede festejar el haberse dado un gusto personal: el volante chileno Gonzalo Fierro firmará mañana su vinculación con el club Xeneize, ya que llegó el seguro exigido por la dirigencia para la firma del contrato.
El jugador trasandino, proveniente del Flamengo brasileño, aguardaba la llegada de la póliza de seguro que garantizara su estado de salud visual para poder jugar en el club argentino, tras un desprendimiento de retina sufrido en el 2005. Pese a haberse realizado un estudio en el instituto mendocino Zaldivar, con un diagnóstico favorable, los Xeneizes exigían la garantía de una póliza. Ahora, con el seguro en tierras locales, el hombre pedido por Borghi ya está listo para jugar en “el club más importante de la Argentina”, como él mismo lo definió hace algunas semanas.
Si bien llega desde el fútbol brasileño, donde no pudo tener un desempeño muy regular, Fierro disputó gran parte de su carrera en el club chileno Colo Colo, en el cual coincidió con el exitoso ciclo del actual técnico de Boca. Durante los años del argentino en el club, compartieron el primer e histórico tetracampeonato del fútbol trasandino: Apertura y Clausura de 2006 y 2007.
Hoy, y a menos de una semana de iniciado el torneo Apertura, Boca define así, finalmente, su séptima incorporación, luego de las llegadas de Lucchetti, Insaurralde, Caruzzo, Cellay, Clemente y Escudero. Parece que sólo falta la firma de Juan Román Riquelme para que Borghi pueda despacharse a gusto con su plantel y empezar a pensar solamente en el funcionamiento de su equipo en el campeonato que acaba de comenzar. Sólo falta definir un último nombre y dicen que el que ríe último, ríe mejor… Veremos qué pasa.