El central de Boca Juniors dialogó post-partido y garantizó que el equipo depende de si mismo para consagrarse en este campeonato. También, confesó que se sintió cómodo en el partido ante la Lepra.
Boca Juniors continúa como único líder del campeonato. La victoria ante Newell’s Old Boys fue fundamental para consolidarse en la cima. Tras el triunfo, Fernando Tobio habló ante la prensa.
Sobre lo realizado ante el conjunto rosarino manifestó:
“Tienen jugadores de buen pie y juegan bien pero hicimos un buen trabajo atrás, en el mediocampo nos ayudaron bastante. Creo que en los noventa minutos lo tuvimos controlado, salvo dos o tres situaciones que Agustín (Rossi) controló bien. Hicimos un buen partido, asumimos una responsabilidad y fuimos a buscar el gol“.
A pesar de los tres puntos conseguidos, el defensor ya se enfoca en el próximo partido:
“Veníamos de una derrota, de un partido que todos queríamos ganar y era importante levantarse rápido, estirar la ventaja y seguimos bien. Nos quedan 15 puntos en juego y dimos un paso importantísimo. Hay que prepararnos para el partido frente a Huracán. Todos tenemos un objetivo en común“.
Refiriéndose a la lucha por el campeonato, enfatizó:
“Nosotros tenemos que ganar y no mirar para atrás. Dependemos de nosotros y los que están atrás nuestro tendrán que ganar si quieren alcanzarnos y esperar que nos caigamos. Nosotros estamos fuertes y quedan 15 puntos en juego. Tenemos que trabajar para ganar todo lo que queda”.
Sobre el final, Tobio habló sobre la vuelta a la titularidad:
“Sabía que me podía tocar de acá al final del torneo, me venía preparando y me tocó esta oportunidad. Lo importante era que yo esté preparado, siempre me preparo para ser titular y hoy estuve muy cómodo gracias a mis compañeros que me ayudaron. Sé que no tuve la confianza que un jugador pretende pero somos muchos jugadores, juegan once y el técnico tiene que darle confianza a quien él cree”.