En dialogo con el programa Triple Xeneize (lunes a las 22 por Mundo Sur FM), el presidente del departamento de básquet hizo un balance sobre la primera fase. Jorge Paredi comentó que, con siete partidos ganados y siete perdidos, no es lo que esperaban. No obstante, dijo tener fe en el grupo que armó: “tenemos que ser conscientes de que es un equipo nuevo y que creo que en la segunda fase va a dar mucho más que en la primera”. Además, al ser interrogado, realizó un pequeño balance de su gestión hasta el momento. “Es positivo, estamos trabajando para tener un mejor equipo. Creo que logramos un mejor equipo que el año pasado”, respondió, “nos falta obtener los resultados. Ojalá lleguemos a lo que la gente de Boca merece, pelear los primeros puestos”.
Dentro de la entrevista, el Presidente habló sobre el aumento de público en La Bombonerita, y las estrategias que están implementando para ello.
– ¿Cómo cree que están funcionando las nuevas políticas de marketing?
– Todo este tema del marketing lo estamos llevando a cabo con mucho esfuerzo desde el Departamento de básquet. El tema de las porristas, llaveros, cintas… estamos intentando que la familia boquense vaya a la cancha y creo que en algunos partidos lo hemos logrado. Hay más gente que el año pasado y la idea es que tengamos La Bombonerita llena.
– Desde acá hemos notado un crecimiento en cuanto al púbico, pero lamentablemente en los últimos juegos vimos una merma debido al aumento de las entradas. ¿Cual fue el motivo para subir un 600% el precio de los tickets? (NdR: de 10 a 60 pesos).
– Eso se corrigió rápidamente. Tomamos como guía lo que hacen otros clubes. Pero nos sugirieron que mantuviéramos un nivel bajo de precio en las entradas, para la gente de Boca que sigue al básquet. Lo hemos hecho en el último partido y lo vamos a seguir haciendo, para que aquel que no es socio de Boca pueda ver el espectáculo por un valor bastante bajo. El básquet no se financia con la entrada… lo que nos interesa es la cancha llena. La entrada tiene una incidencia ínfima en el presupuesto.
– ¿Cual fue su opinión con respecto a los cánticos de algún sector del público, en contra del equipo, tras la derrota frente a Estudiantes de Bahía?
– Tienen su derecho a manifestarse. Nosotros pedimos que alienten al equipo, a los jugadores… más allá de que están en su derecho a manifestarlo, si no les gusta un jugador o como se juega. Esto es como en el fútbol. El hincha puede dar su opinión, pero siempre les decimos que sea en un clima de alegría y alentando al equipo.
– Con respecto a estos chicos que se acercan a alentar a La Bombonerita… en el último partido, les labraron un acta contravencional por ingresar al estadio con bebidas alcohólicas, bombos y bengalas. ¿Estaba al tanto de esto?
– Nos enteramos en el mismo momento y tomamos los recaudos para que esto no ocurra. No hay que extralimitarse, los chicos tienen que cumplir con lo que marca la reglamentación. Esto es una fiesta, no pueden llevar cosas extrañas a un espectáculo deportivo de esta naturaleza. La policía actuó correctamente.
Así mismo, comentó que siguen buscando más sponsors, aparte de los dos que ya tienen en la camiseta. “Esperamos que en la segunda fase mucha más gente del ambiente empresario se sume a lo que significa la atracción de la camiseta de Boca”, dijo, “tenemos que tener más sponsors, no digo para que el básquet se autofinancie, pero al menos acompañar el esfuerzo de la comisión directiva con una buena sponsorización”.
Al hablar del tema sponsor surgió el del posible cambio de localía a Salta y Mar Chiquita. Con respecto a viajar al norte Paredi expresó que aún no esta confirmado: “estamos estudiando una posibilidad concreta, si hay una buena sponsorización de parte de los interesados. Están avanzadas las negociaciones para que Boca quizás en la siguiente fase pueda jugar una vez por mes en Salta. Si nos convence la propuesta, la comunicaremos, pero hasta el momento no hay nada definido”. No obstante, volvió a confirmar que el partido frente a Estudiantes, el 10 de enero, no se hará en La Bombonerita, sino que en el Estadio Presidente Perón de Mar Chiquita.