Así lo indicó José Beraldi, en diálogo con Radio Cooperativa, quien se refirió al tema elecciones y anticipó que en las próximas horas dará a conocer si se presentará a las mismas.
Un año difícil en Boca, bastante ligado a lo político por las elecciones presidenciales que se estarán celebrando en diciembre próximo. En su momento, entre los actuales dirigentes, arreglaron que por el bien de la institución xeneze ninguno iba a hacer campaña hasta determinado tiempo previo a las mismas.
En una entrevista que José Beraldi, uno que parece ser un postulante , brindó a Los Más Grandes por Radio Cooperativa, anticipó que pronto estará informando su decisión en cuanto a lo que tiene pensado hacer con las elecciones:
“En 24 horas estaré informando sobre cosas que tengo que decir y decisiones que voy a tomar pero primero tengo que hablarlo con el presidente por respeto.”
“Mantengo un buen diálogo, una buena relación y, por respeto, él se merece como presidente del club que hable para que sepa cuál es mi intención con respecto a las elecciones”.
“Tenemos que pensar y preocuparnos en el Boca de estos cinco meses y no entrar en ninguna disputa política que perjudique al club”.
“Yo creo que Boca institucional está en uno de sus mejores momentos históricos. No creo que las elecciones perjudique al oficialismo porque los resultados futbolísticos que lamentablemente no se dieron”.
“Obviamente quiero volver a ver a Boca campeón pero también quiero que la casa esté ordenada”.
Sobre el inicio del Torneo Apertura 2011, Beraldi reconoció que Boca no jugó para nada bien ante Olimpo:
“Hay una realidad que no hay que desconocerla, no se esta jugando bien. Pero creo sin dudas que el equipo ya va a aparecer”.
En cuanto a la gira europea, motivo del cansancio generado por los largos viajes, manifestó:
“Más allá de que a Boca le sirve económicamente e institucionalmente, porque es un orgullo entrar a un shopping de Londres y ver que nuestra camiseta es la única del país en venta, ¿cómo no va a servir enfrentar a un equipo poderoso como el Arsenal? No tengo dudas de eso”.
Por otro lado indicó que no hay nada sobre una posible transferencia de Pablo Mouche al Catania:
“Todavía no hay nada, cuando escuché esas declaraciones de Pablo me sorprendió porque en lo que manejamos en el día a día no hablamos con nadie del Catania”.
“Si existe una oferta, sea del Catania u otro club, y la misma le sirve tanto al jugador como al club, nos sentaremos a negociar”.
Por último, no quiso dar hablar sobre el descenso de River:
“No me corresponde emitir una opinión de eso. Tengo muchos amigos institucionalmente que merecen respeto”.