La comisión directiva tomó cartas en el asunto de cara a la definición del certamen. ¡Mirá!
La final ya se juega en ambos clubes. Y desde Boca quieren ganar en todos los frentes. Por eso, tras confirmarse las fechas y horarios de ambas finales, ya se piensa en lo que será la ida en el estadio ubicado en Brandsen 805.
Uno de los principales puntos es el del vestuario visitante. Recordemos que en el último clásico por el torneo local, River ploteó con sus colores y fotografías del equipo las paredes para hacer sentir a los jugadores como en el Monumental. Esta acción molestó, tanto a hinchas como a directivos, en el club de la Ribera.
Por eso, Boca tiene decidido prohibirle al plantel millonario cualquier tipo de decoración de su vestuario en la Bombonera. De esta forma intentará hacerle sentir al clásico rival, aún más, su condición de visitante.
En diálogo con “Sportia”, el Secretario General Christian Gribaudo se refirió al tema:
“El vestuario visitante es algo sagrado en La Bombonera, no puede venir cada equipo a hacer lo que quiere. La decisión fue tomada en la CD, en breve se lo comunicaremos a Conmebol. Es un riesgo que decoren el vestuario visitante con banderas y colores de River. La seguridad está al tanto. Esta medida no es sólo por el malestar del hincha de Boca. Decidimos que no intervengan en el vestuario porque genera violencia“.
Lo mismo ocurriría en el Monumental cuando el equipo de Guillermo juegue la vuelta de la definición. ¿Qué opinás?
Así había quedado el vestuario durante el clásico por la Superliga: