Oscar Ustari fue el héroe de Boca en el superclásico y PBJ lo analizó. Disfrutá sus mejores intervenciones con video incluido. 

El superclásico del fútbol argentino tuvo una nueva edición la cual se llevó acabo anoche en la ciudad de Mendoza. Boca, con equipo alternativo, enfrentó a River y lo venció en penales de la mano de Oscar Ustari.

El arquero, por lo general suplente de Agustín Orion, mostró una gran soldiez defensiva y categoría a la hora de enfrentarse a las situaciones que generó el conjunto de Ramón Díaz. Manos firmes para los centros y mucha confianza personal.

También estuvo seguro a la hora de los remates en contra. Solo uno que fue con demasiada potencia que lo obligó a resolverlo en dos tiempos, sin pasar a mayores. Estos disparos fueron de Vangioni y Lanzini, sobre el final del encuentro.

Con su valla en cero sumado a que el equipo de Carlos Bianchi tampoco logró inquietar por su parte a Marcelo Barovero, el cotejo debió cerrarse en definición por penales, donde el uno Xeneize tuvo su mejor momento.

Antes de comenzar la tanda de tiros desde los doce pasos, “Osky” sostuvo que los penales no son solo suerte como la mayoría dice. Que hay que estar muy concentrado y capacitarlo para hacerlo, además agregó que esperaba tirarse “donde vaya la pelota” y así lo hizo.

En dos oportunidades atajó (el primero a Vangioni y el último a Rojas) y le dio la victoria al equipo de la ribera que se tomó revancha por la derrota unos días atrás en Mar del Plata.

Sin más participación, Ustari cerró una gran noche atajando dos penales y manteniendo su arco invicto. Sobre el final, los hinchas reconocieron su trabajo.

El partido de Oscar Ustari vs. River:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8jOQlEpS8ro[/youtube]