Con una Bombonerita con mucho público local, una gran parcialidad visitante, y ya sin banderas políticas, el equipo Xeneize recibió al Cervecero con la necesidad de ganar. La previa del partido contó con la vuelta olímpica de los chicos campeones del sub 15, y un minuto de silencio para recordar a Pacho Caldiero.
Un doble de Alston abrió el marcador. El 2-0 continuó hasta que “Palito” encestó para otros dos puntos, una vez trascurridos cuatro minutos de juego. El primer cuarto no prometía mucho, y tuvieron que pasar 6 minutos hasta que Quilmes marcó un punto. Cuando terminaron los primeros diez minutos el local ganaba 16-6.
El segundo parcial no fue mucho más prometedor. Con muchas fallas defensivas y aún más en ataque, el equipo de “Huevo” solo logró embocar ocho puntos. Por su parte el tricolor, con ocho tantos de Truscott (su goleador), se acercó y consiguió irse al descanso un doble debajo de Boca. 24-22 fue el resultado de la primera mitad.
Con el tercer cuarto en marchar, Sciutto puso por única vez a Quilmes en ventaja: un triple para que pasaran a ganar 24-25. Diez volvía a encestar, y Boca al frente. Pero un libre de Brook igualaba el marcador en 26. Fue nuevamente Alston quien hizo que el conjunto de Sánchez retomara la delantera. A partir de ahí, el Xeneize continuó con una cómoda diferencia, y cerró el anteúltimo parcial 54-36.
Durante el cuarto periodo el conjunto de la Ribera dominó durante los primeros cuatro minutos. Así, pudo sacar una máxima ventaja de 20 puntos, cuando Diez marcaba el 63-43. Pero algunos problemas en el local hicieron que los marplatenses achicaran la distancia. De todas maneras, la diferencia ya estaba marcada; y aunque remontaron con 23 puntos, el Xeneize siguió sumando. Hasta que dos libres de Stanic sellaban el resultado final: 77-66 ganó Boca.
En el equipo de “Huevo” se destacaron Graves con 15 puntos en dos triples, cuatro dobles y un libre; Fierro con 14 puntos (siete dobles); y Alston también con 14, cinco dobles y cuatro libres. Por otra parte, el máximo anotador de Quilmes fue Truscott con 21 puntos, de los cuales nueve fueron dobles y tres libres.
Aunque todavía no cerró la fecha y falta que jueguen los de arriba, Boca se ubica séptimo con 18.5 puntos. El próximo partido, que será contra Lanús, fue reprogramado para el lunes a las 21, y que de esta manera no se superponga con el de fútbol el domingo.
Síntesis:
Boca 77: Will Graves 15, Maximiliano Stanic 8, Mariano Fierro 14, Lucas Barlasina 0, Marcos D´Elía 2, Alejandro Diez 10, Juan Brussino 3, Facundo López 0, Juan Pérez 0, Larry O´Bannon 10, Fernando Martina 1, Derrick Alston 14.
Quilmes 66: Phillip Hopson 12, Nicolás Ferreyra 6, Facundo Piñeiro 2, Germán Sciutto 7, Julián Cupeiro 0, Gonzalo Gorostiaga 0, Louis Truscott 21, Axel Weigand 2, James Maye 10, Evan Brock 6.
Árbitros: Fernando Sampietro-Oscar Britez.
Estadio: Luis Conde.