Sebastián Sosa defendió el arco de Boca en Mendoza y PBJ te trae, como cada partido, un análisis de su actuación en el partido.
En el partido de anoche vimos un arquero sólido, decidido, confiado y rápido, que estuvo muy seguro en todos los sentidos. Anticipándose a todos, salió muy jugado en un centro desde la derecha, enviado por Carlos Sánchez, a despejar con sus puños. Cada balón que ingresó al área, lo controló sin problemas.
Además, tuvo muy buenas reacciones, como en aquel disparo fortísimo de Andrés Ríos sobre el cierre del partido, donde el arquero envió la pelota por encima del travesaño.
Se mostró muy ágil con sus piernas: llegó antes que los delanteros de River a todas las pelotas y también le jugó a favor a la hora de barrerse para capturar los balones que fueron al ras del suelo.
Alternó buenas y malas en su juego con los pies. Envió algunos pelotazos sin dirección correcta pero siempre buscó lo más fácil y sencillo para jugar con sus defensores, sin la necesidad de recurrir a pases largos. En su mayoría, prefirió abrir la cancha con los laterales.
Fue advertido por el arbitro del encuentro por demorar el juego y, en los últimos del partido, el arquero fue amonestado por este motivo.
El uno demostró en estos partidos de verano muchas ganas de defender el arco de Boca Juniors. A esta altura podemos decir que el arquero no se achica y está decidido a dar lo mejor en la competencia que le toque jugar. Es 100% capaz de ser el reemplazante de Agustín Orion.
Se viene un semestre agitado, con muchos partidos, y seguramente será muy necesario un recambio. Sosa dejó en claro que estará siempre en condiciones de defender el arco cuando se lo necesite.
En síntesis: Mucha seguridad, agilidad y personalidad. Estuvo muy decidido en todas las pelotas y, sin dudas, fue clave para esta nueva victoria ante River. ¡A seguir así!.