Una de las primeras confirmaciones de este mercado de pases en Boca tiene que ver con “Equi” Fernández. El volante central fue cedido a préstamo a Tigre a principios del 2022. Tras su gran nivel en el plantel de la Reserva que fue campeón en 2021, la idea era que sume rodaje en un equipo de Primera División.
El nivel del mediocampista fue superior al esperado: se adaptó rápido al “Matador” y mostró una gran versión en el equipo de Victoria. Tal es así que los hinchas en las redes piden su retorno desde hace meses. Ese deseo de los fanáticos se cumplirá: Fernández se sumará al plantel de Boca en diciembre.
El arranque de la pretemporada tendrá a Equi como “refuerzo” para ser una opción más en el puesto de volante central. Si bien tiene a Alan Varela por delante, no es imposible que puedan jugar juntos. Sin embargo, en el Diario Clarín sorprendieron con un detalle: revelaron que Boca no descarta vender al juvenil a mitad del 2023.
“La mitad de la cancha tendrá un retorno en Ezequiel Fernández desde Tigre para luchar por un sitio con Alan Varela y Esteban Rolón. Pero conocer la situación por Toto Belmonte (hoy en Lanús) puede estar asociado a una eventual transferencia del juvenil del Boca Predio en junio”, menciona el medio. Y aclara: “Por eso, sin fijarlo como prioridad, se puede sumar alguien en ese sitio del mediocampo”. ¿Se irá?