El coordinador de las divisiones inferiores interino se refirió a la ida de Raffo. Además, destacó el proyecto que llevan a cabo.
Luego de la renuncia de Jorge Raffo, Diego Soñora quedó a cargo de las divisiones inferiores de manera interina. Entrevistado por “A lo Boca”, opinó sobre la ida de “Coqui”.
Primero manifestó:
“Había un desgaste normal en la relación de Raffo y el club”.
“No es verdad que Angelici le dijo que en cinco años no sacamos un Tevez. Ojalá se pudiera sacar un Tevez, un Román (Riquelme), pero ellos son únicos. No es fácil encontrar uno como ellos, que mejor que encontrar uno así”.
“La relación entre Raffo y Schiavi no era mala como dicen todos”.
Respecto a los jugadores surgidos, contó:
“Bajo nuestro mandato debutaron más de 30 chicos en Primera”.
La apresuración en los tiempos:
“Guillermo llegó a Boca a los 23 años. Esa es la edad donde un jugador se consolida. A los chicos del club se les pide cosas que a los 17, 18 y 19 años no se le deben pedir”.
“Hay críticas terribles sobre Bentancur. Uno no lo puede entender. Se le piden cosas increíbles y tiene 18 años. Se aceleró el proceso con él innecesariamente”.
Defendió el actual trabajo:
“Dicen que Boca no sacó chicos y es mentira. El club sacó muchos. Hoy varios están en el Sub 17 y Sub 20”.
“Nuestro error fue en la comunicación. Dejamos que se instale que Boca no saca jugadores. Hay jugadores que salieron de Boca que están en clubes de todo el Mundo“.
“Hay gente que habla de las inferiores de Boca y no conoce ni el predio donde entrenamos”.
El fruto de los jugadores nuevos en la Reserva:
“Schiavi tiene en la Reserva once jugadores categoría 99”.