Con un 2023 en el que se disputarán muchas competiciones, Boca intentó reforzarse de la mejor manera posible. Uno de los grandes objetivos era incorporar un central y con la salida de Carlos Zambrano, el club fue un busca de dos zagueros. Puntualizando en este sector, se sumó Bruno Valdez, quien ya tuvo sus primeros partidos.
Sin embargo, no se descartaba el arribo de futbolistas en otras áreas. Además del defensor paraguayo, otro de los que llegó a la institución azul y oro fue Miguel Merentiel, que ya desató la euforia de los hinchas con su primer gol.
En el mediocampo aparecieron algunas opciones y uno de los nombres que más sonó por los pasillos del club fue Tomás Belmonte. El volante, se encuentra actualmente en Lanús, y es una de las grandes debiidades de Juan Román Riquelme.
A varias semanas de la finalización del libro de pases y a cuatro fechas del inicio de la Liga Profesional, el futbolista del Granate habló en TyC Sports y resaltó que no hubo ningún tipo de comunicación con las autoridades de Boca.
“No hablé con nadie. Supe el interés de Boca, pero siempre tuve la cabeza puesta en Lanús“, declaró Toto, quien tampoco descartó una transferencia en lo inmediato: “Si viene algo acorde a lo que pide Lanús y todas las partes se ponen de acuerdo, Dios quiera se pueda dar el salto. Todo jugador aspira a jugar en Europa“. ¿Lo llamará Román?