El mediocampista se refirió así a todo el barullo que se vivió en la previa del partido ante Unión y manifestó que este Boca apunta a pelear el campeonato.

Tras haberse perdido el debut en Bahía Blanca, debido a que debía cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, Leandro Somoza debutó ante Unión y fue uno de los puntos claves del equipo a la hora de recuperar la pelota en la batalla del mediocampo.

Haciendo un análisis de la victoria conseguida ante Unión de Santa Fe, en diálogo con 90 minutos de Fútbol de la señal televisiva de Fox Sports, opinó:

“Era importante ganar, fundamental conseguir los tres puntos en la Bombonera”.

“Dicen que no jugamos contra nadie pero antes con rivales que proponían poco juego siempre nos terminaban empatando en una pelota parada o una contra”.

“Hemos tenido regularidad durante los 90 minutos e hicimos un muy buen primer tiempo. Pero no podemos darnos el lujo de regalar los primeros quince minutos del segundo tiempo, como el otro día”.

En cuanto a los dichos que se mencionaron en la previa, que parecieron poner en la cuerda floja a Julio César Falcioni, manifestó:

“Las cosas externas repercuten y está vez pudimos tomarlo para bien. Sirvió como una motivación extra”.

“Cuando todo está unido las cosas son más fáciles. El partido salió muy bueno porque todos, tanto jugadores, cuerpo técnico, la hinchada y algunos dirigentes, tiramos para el mismo lado”.

Sobre el tiempo de adaptación que le tocó pasar desde su llegada al club, comentó:

“La adaptación es importante. En mi caso, en el semestre pasado llegamos muchos jugadores a un equipo que necesitaba ganar algo porque hacía tiempo que no lo hacía y esas cosas hacen que se haga un poco más difícil”.

“El campeonato pasado se arrancó muy mal, además, y eso también influyó en que la adaptación se haga más complicada”.

“Ya pasó el tiempo, nos conocemos, nos miramos y ya sabemos dónde va el pase. Al principio no fue fácil, pero ahora hay que pelear por el campeonato”.

Por otro lado se refirió a la actualidad de River, quien ayer debutó en el Nacional B:

“Lo que le pasó a River, le puede pasar a cualquiera”.

“Creo que fue importante que haya encontrado el gol muy rápido, eso le dio más tranquilidad. Después el partido fue parejo, ambos equipos tuvieron chances”.

Sabiendo lo que le pasó al rival de toda la vida, indicó que si Boca pelea el torneo no deberá preocuparse por la tabla del descenso:

“Lo que queremos nosotros es pelear el campeonato. Si lo hacemos, a la otra tabla no tendremos porque darle importante”.

También tuvo elogios para Juan Román Riquelme:

Esa clase de jugadores es fundamental. Hizo un gran partido, como siempre cuando le toca tener la pelota en los pies, pero también hizo un sacrificio importante a la hora de recuperar la pelota”.

Y, por último, dio a conocer que tuvo una oferta desde un equipo de Inglaterra pero afirmó que prefirió quedarse en Boca para triunfar:

“Es verdad que tuve una oferta de afuera. Eso me pone contento, significa que las cosas las estoy haciendo bien. Pero hoy soy consciente del lugar en el que estoy y quiero quedarme a triunfar, para eso vine”.