El mediocampista dialogó sobre la actualidad del equipo y, aunque se lo notó muy ansioso, prefirió ser cauteloso de cara a la recta final del campeonato.
Leandro Somoza llegó al club de la Ribera en enero de este año. El primer semestre, al igual que el de todos sus compañeros, fue malo. Pero durante estos últimos meses, el ex Vélez cambió muchísimo su imagen, transformándose en uno de los pilares claves en el mediocampo del equipo dirigido por Julio César Falcioni. En diálogo con La Oral Deportiva, el mediocampista contó sus sensaciones de cara al final del campeonato y se refirió también a su período de adaptación al club.
Tanto Somoza como el resto de los jugadores de Boca saben que falta muy poco para coronarse el gran semestre con el título:
“Si la vuelta se puede dar cuanto antes mejor. Son posibilidades únicas. Ahora estamos pensando sólo en Godoy Cruz, si se tiene que dar se dará y sino cuando se dé. Pero estamos muy comprometidos por conseguir los tres puntos”.
Pero a su vez prefirió ser cauteloso e indicó que todavía falta para empezar a festejar:
“Aún no somos campeones, todavía quedan 12 puntos, queda mucho”.
“Más allá de los partidos que pasamos tuvimos un buen arranque y conseguimos varias victorias seguidas. Tenemos una buena diferencia de 8 puntos. Ahora en Mendoza tenemos que ganar para llegar ante Banfield con algo más definido, pero somos muy cautelosos y respetamos a los rivales que vienen atrás”.
Por otro lado, el mediocampista se mostró muy contento por el buen rendimiento de todos los jugadores del plantel:
“En Boca somos un grupo de 20 jugadores y cuando el técnico nos necesita estamos”.
Y en cuanto a su adaptación al equipo de la Ribera, mencionó:
“Más allá de lo personal, uno llega a un plantel que no venia bien. La adaptación es más fácil si llegas aun grupo más regular. Los que llegamos íbamos a ser mirados con ojo clínico”.