Con goles de Viatri y Muñoz, el Xeneize jugó muy bien y triunfó como visitante por 2-0 sobre Palmeiras.
En los primeros minutos pasó poco, pero se pudo ver a un Boca tratando de tener el balón y no regalarlo. En la defensa hubo una línea de tres, como se esperaba, con Cristian Cellay como último hombre, Juan Manuel Insaurralde en la izquierda y Ezequiel Muñoz en la derecha.
El Xeneize era mejor en los diez minutos iniciales, aunque sin llegar al área rival, y la ocasión más clara fue para Lucas Viatri, que remató de afuera y salió desviado por poco. Se veía venir que Boca podía convertir y después de un tiro libre ejecutado por el interesante joven Marcelo Cañete, quien se desempeñó como enganche, el arquero Bruno dio un rebote, le quedó a Viatri y sobre los 19 puso las cosas 1-0.
Boca no pasaba sobresalto alguno, su rival intentaba con tibieza y por otra pelota detenida encontró el segundo. Nuevamente Cañete ejecutó de buena manera un tiro de esquina, Viatri la bajó, Muñoz remató y convirtió cuando se jugaban 37 minutos.
El primer tiempo acabó con plena tranquilidad boquense.
El entrenador cambió arquero para el complemento: salió Cristian Luchetti, seguro cuando se lo necesitó, e ingresó Javier García. El comienzo de la parte final no fue igual de tranquilo para el cuadro de la Ribera. No tuvo tanto la pelota , Palmeiras se adelantó y Cleiton tuvo espacios para rematar de afuera y el arquero Xeneize se estiró para despejar al córner. Minutos después, Marcos Assuncao también intentó de afuera pero su tiro se fue desviado.
Pasados quince minutos muy complicados, Boca retornó al dominio del balón y del encuentro, aunque nunca tan claro como en la primera parte pero siempre tranquilo y ordenado. Muñoz de cabeza y Luciano Monzón de media distancia tuvieron el tercero, pero fallaron.
El conjunto azul y oro siguió sin sobresaltos durante la última media hora, Palmeiras sólo pudo inquietar con remates lejanos a una defensa muy segura, con Cristian Cellay como figura fundamental. Un buen partido con muchos aspectos positivos y pocos negativos. Sólida y convincente, así fue la actuación de Boca en el debut de Borghi como DT.