El representante del delantero de Boca analizó el presente de Franco en el equipo.
Franco Soldano es uno de los jugadores más cuestionados en este momento por los hinchas en las redes sociales. El delantero de Boca rindió en el primer trimestre pero no tuvo buenas actuaciones en el regreso a la actividad. Y muchos piden que deje de ser titular.
Hernán Rubiola, su representante, lo defendió en una charla con “¿Cómo te va?” (Radio Colonia), donde vaticinó que pronto se terminará esta mala racha:
“Franco va a hacer goles, porque vive de eso. Pero está inmerso en un contexto, en un profesionalismo, él corre 13, 14 kilómetros por partido. En Unión corría eso y metió 13 goles en el torneo. Franco es súper profesional, tiene los objetivos claros desde chiquito y parte de esos fueron jugar en Boca. Tanto el año pasado cuando vinimos o antes de su contratación, nunca se ahogó. Él siempre quiso seguir en el club”.
El agente remarcó la condición especial que tiene Soldano: asimilar cualquier pedido que le haga el entrenador. Así lo explicó:
“Él se adapta rápido, se pone a disposición del plantel y la pelea desde donde le toque. Sabe que en Boca tenes que ir a competir a un lugar muy complejo y, con trabajo y responsabilidad, va a poder lograrlo. Boca tiene un sistema más vertical y Franco cumple otra función, pero no es que se olvido de hacer goles o, porque no pudo convertir, no es goleador. Son esquemas, funciones y él se adapta a lo que se requiere”.
Por último, Rubiola recordó que esta es una situación especial y dejó en claro que confía en el jugador:
“Franco de nueve en Unión hizo 13 goles en la temporada, jugaba con Gamba adelante y él estaba en el área, cada centro que venía era cabezazo de él y gol. Ahora en Boca tiene otro esquema de juego y él se adapta, el técnico le pide lo que necesita y él está a disposición y va a cumplir lo solicitado”.
“Boca es uno de los principales equipos del mundo y sus hinchas pueden opinar, pero el que lleva esto adelante es el entrenador y él valora mucho el trabajo de Franco. Y no olvidemos que venimos de un parate de seis meses, dónde arrancas casi de cero”.