El vínculo del delantero vence dentro de unos meses y su futuro es una incógnita. Mirá.
A mediados del 2019, Boca iba a afrontar grandes objetivos bajo el ciclo de Gustavo Alfaro y en un mercado de pases con varios movimientos, la dirigencia decidió apostar por Franco Soldano, quien se encontraba en el fútbol griego.
Con un título recientemente obtenido, el delantero habló desde Santa Fe con el programa “Como Te Va” y habló sobre su futuro. Cabe destacar que el ex Unión se encuentra a préstamo y el vínculo vence dentro de unos meses.
Franco se mostró cauto en cuanto a este tema y no quiso adelantarse:
“No me parece un motivo de preocupación el tema de mi contrato, hay otras prioridades. Si uno está bien de salud, puede tomar decisiones. Cuando pase todo esto se verá. El futuro es cada vez más cercano si nos seguimos cuidando”.
Lejos de Buenos Aires, realiza su cuarentena en Sunchales y allí indicó como atraviesa su entrenamiento:
“Hacemos doble turno todos los días. A la mañana, tenemos una activación de gimnasio y elongación para ligar lo preventivo, y por la tarde, entrenamos en grupo a través de una aplicación por la cual el profe nos marca los tiempos y Russo nos mira”.
Además, se refirió a la pandemia que mantiene en alerta a todo el mundo:
“Lo que estamos viviendo es raro y nuevo para todo el mundo. Afecta a todas las clases sociales y razas, ninguno está absuelto. La prioridad es la salud por encima de todo, pero el cambio en la economía también es una realidad. Mi papá es medico, a nivel familiar lo vivimos muy de cerca. En nuestra casa en Sunchales, tenemos un baño que en esta época es de uso exclusivo de él. Cuando vuelve se baña e higieniza con alcohol para recién después tener contacto con nosotros. Muchas veces la mala información es contraproducente. Llamo todas las tardes a uno de mis abuelos acá Sunchales y me dice que prende la tele y siente que es peor. En vez de informarse, se asusta más de lo que está”.
Soldano analizó su presente en el club de la Ribera y mencionó:
“Este tiempo lo estoy usando para reflexionar y meter un freno de mano para pensar todo lo que viví. A los 4 días de que llegué, debuté. Al mes, estaba jugando mi primer Superclásico. Pasó todo muy rápido, no pude disfrutar como hubiese imaginado. El parate me ayudó muchísimo. Pude hacer mi primera pretemporada con un nuevo cuerpo técnico y una nueva dirigencia, lo que me ayudo a tener un poco más de confianza. Hicimos un gran ‘mini torneo’ y pudimos coronarlo con un título”.
Al momento de recordar el título local, argumentó:
“El campeonato lo ganamos nosotros, no lo pierde River. Obtuvimos grandes resultados, metimos muchos goles de visitante y nos convirtieron poco. Tuvimos mucho mérito en el título que obtuvimos”.
El futbolista de 25 años puntualizó sobre su trabajo en el campo de juego y destacó:
“Boca es muy especial. En un entrenamiento pateaste arriba del travesaño y sale en todos lados. Las exigencias son mucho mayores y la inmediatez a ganar es una obligación. Nunca fui un gran goleador, siempre me caractericé por otras cosas y hoy estoy buscando un equilibrio. Juego para lo que me pide el DT y para que mis compañeros estén cómodos. Trato de ser solidario porque este club te exige mucho más que hacer goles. Cuando en Unión me costaba convertir, Madelón siempre me apoyaba por el trabajo que hacía y al otro torneo salí goleador. Son tiempos que otros equipos te lo permiten y quizá Boca no”.
En los últimos encuentros por Superliga, Franco estuvo entre los once iniciales aunque consideró que no es indiscutible en el equipo:
“No sé si estoy en el equipo de memoria de Russo. La gran virtud de este plantel es que a todos los que nos tocó jugar, ninguno desentonó y estuvimos todos a la altura. El cambio por cambio no se notó. No existen suplentes”.
Por último, cerró:
“Para que tomen dimensión, a mis amigos les cuento que en La Bombonera entran 50 mil personas y Sunchales tiene 22 mil habitantes. Osea hay dos Sunchales en la cancha, sumado a los millones que están viendo por todo el mundo. Es una exigencia altísima”.