El delantero de Boca analizó el triunfo del equipo en Bolivia.
Por la baja de Carlos Tevez, Franco Soldano fue titular en Boca frente a The Strongest. Y se fue conforme con la actuación del equipo y el resultado obtenido.
Tras las acciones en La Paz, el delantero destacó la albor del plantel (declaraciones publicadas por TNT Sports):
“Sabemos las condiciones que tiene venir a jugar a la altura. Desde el inicio vinimos a plasmar nuestro junto, nuestra idea. Arrancamos con los tres puntos en una cancha difícil. Nosotros teníamos que empezar con el pie derecho, vinimos a ganar acá. Lo importante es cómo arrancamos nosotros, no los demás. Somos un plantel muy competitivo, todos nos entrenamos para dar el máximo. Tenemos la suerte de estar en un club grandísimo”.
“Puede ser que el resultado haya quedado corto. Cuando se gana hay situaciones para liquidarlo. El condicionamiento de la altura a medida que pasan los minutos se va sintiendo. Por momentos supimos manejar el partido”.
Franco reconoció la dificultad de la altura y por eso elogió a sus compañeros:
“La lectura del partido era sumar pases y llegar así al arco rival. Cuando no teníamos la pelota era agruparnos. Tratamos de hacer un planteo inteligente. La inteligencia, la disciplina. Nos tocó jugar a mucho que no los veníamos haciendo y estamos a disposición del entrenador. Esta camiseta no te permite especular con nada. Hoy vinimos a ganar y lo hicimos”.
“A nivel individual me sentí bien en la altura aunque influye, se necesita una preparación previa. Aprovecho para felicitar al cuerpo médico. Teniamos que venir a ganar, esta camiseta no te permite especular. Hoy fue durísimo y pudimos ganar”.