La obtención de la Copa de Oro y Luis Nofal en este verano, nos arrojaron algunos parecidos con campañas anteriores, te las contamos.
Comenzamos allá por el 2003 con Bianchi nuevamente al mando del equipo, ganando el pentagonal de los grandes de Argentina, la Copa Desafío y Revancha ante River Plate.
El primer partido lo empató 2 a 2 con San Lorenzo, se vieron nombres en cancha como Jerez, Ginóbili, Caneo, Bonvín entre otros. Luego llegaba el primer superclásico donde el “Virrey” ya paraba un equipo que se asemejase al titular en el Clausura, se obtuvo la victoria por 1 a 0 con gol de Ezequiel González. Nuevamente se ganaba por la misma diferencia, esta vez fue Independiente quien padeció el gol de Donnet. Llegaba la primera Copa, la Desafío ante River Plate tras empatar sin goles, se ejecutaron los penales y ahí Boca ganó 5 a 4. Siguieron las alegrías veraniegas, primero el Pentagonal después de vencer 3 a 2 a Racing Club y la Copa Revancha posteriormente a empatar 3 a 3, en los once pasos se definió el resultado.
En el Clausura 2003, Boca se consagró segundo a cuatro puntos de puntero, sin embargo las alegrías llegaron en la Copa Libertadores 2003 consagrándose campeón ante el Santos de Brasil.
Ahora nos vamos al 2009, luego de consagrarse campeón en el Apertura 2008 con Ischia al mando se ganó el pentagonal y la Copa Revancha ante River.
Se comenzó con un aburrido empate en cero ante San Lorenzo. Se prosiguió con la victoria ante Independiente 2 a 0, los goles Mouche y Krupoviesa. El primer Derby del año fue para Boca 2 a 1 con ambos goles de Dátolo en su último partido con la camiseta azul y oro. Nos consagramos campeones del pentagonal con goles de Roncaglia y Noir ante Racing Club. La última alegría de verano fue la Copa Revancha bajo los tantos de Mouche y Roncaglia se derrotó a River Plate por 2 a 0.
A pesar de tener rendimientos positivos en el verano, el Clausura 2009 fue todo lo contrario terminando en el puesto 14 solamente con 22 puntos. En la Libertadores, solo se llegó a octavos quedando eliminados como local ante Defensor Sporting.
Varias similitudes tuvo el proceso de Falcioni en el verano con el de estos dos técnicos, incluso Pablo Mouche se destacó mucho en los amistosos del 2009, especialmente ante River Plate siendo categóricamente la figura. Ahora resta saber cómo continuará este proceso en los partidos oficiales.