Luego de la polémica aparición del futbolista chileno en el partido de la Universidad Católica, el técnico Claudio Borghi optó por una charla con el futbolista pero ninguna sanción.
“Son cosas en las que tenemos que ponernos de acuerdo. Si hubiese ganado 5-0 también me parecería mal. Debería pensar en Boca”, fueron las palabras que eligió ayer el técnico xeneize Claudio Borghi, para referirse a la presencia del chileno Gary Medel, junto a la barrabrava de su ex-club, Universidad Católica, en el partido del pasado domingo.
Por otra parte, el Bichi declaró que estaba “lejos de retarlo”, lo que coincide, también, con la presencia del ‘Pitbull’ en el entrenamiento de hoy en una novedosa posición de stopper, como un posible sustituto de Christian Cellay, en caso de que éste no se recupere de su contractura para el partido ante All Boys.
La aparición del futbolista trasandino había generado polémica, no sólo por la derrota sufrida por su actual club en la segunda fecha, sino también por haber frecuentado a la barrabrava del club chileno. Medel viajó hacia Chile, precisamente, en su día libre: durante el primer tiempo, el mediocampista de Boca había visto el encuentro en la platea del estadio La Pintana y, una vez iniciado el segundo, se acercó al sector de la barra y continuó alentando, ahora entre canciones y bombos.
“Es algo que tenemos que hablar para que no suceda más”, había sido una de las declaraciones del técnico boquense en La Última Palabra, la cual había generado la idea de una posible sanción sobre el futbolista chileno. Finalmente, nada de eso sucedió y los comentarios del Bichi deben haberse limitado a un fructífero diálogo con Medel.