Una verdadera mala noticia para Boca y para su entrenador, Claudio Borghi. El jugador que mejor rendimiento tuvo en los últimos Superclásicos, Gary Medel, no podrá salir a la cancha el 16 de noviembre a las 19, debido a que tendrá que presentarse con la Selección de Chile, que jugará un amistoso ante Uruguay el miércoles 17. Así el xeneize no tendrá en cancha al autor de los dos goles del triunfo en el clásico del torneo pasado.
El mediocampista no tiene chances de apelar o de rechazar la convocatoria ya que se trata de un partido amistoso en fecha FIFA, por eso Claudio Borghi se mostró molesto con la convocatoria del jugador: “Esperábamos que el jugador no fuese citado. Nosotros lo cedimos en varias ocasiones que no eran fecha FIFA, sólo por disposición de Boca, y ahora teníamos la esperanza de que se quede en la Argentina para jugar contra River”.
En un principio los dirigentes se movieron para buscar una solución al tema y evitar que el ex Universidad Católica fuera convocado. Sin embargo será imposible ya que no se trata de un partido más, sino que es la despedida de Marcelo Bielsa como entrenador de Chile, el técnico que más logros obtuvo al mando de ésta Selección en los últimos años.