Por la fecha 25 de la Liga Nacional, Boca cayó ante Quimsa en la Bombonerita. A pesar de remontar en el final, terminó perdiendo 67-73.

El Xeneize parece no encontrar el rumbo en la cancha, y esta derrota se trasformó en la cuarta al hilo. A pesar de haber mejorado, luego del papelón de Mar del Plata frente Quilmes, ayer el equipo de Sánchez volvió a dejar una imagen muy pobre. Con los mismos errores de siempre, no supo definir el encuentro cuando tuvo la posibilidad.

Ya desde el primer cuarto los santiagueños se hicieron dueños del juego. Con seis minutos jugados lograron sacar una ventaja de nueve puntos. A pesar de que la visita no encontró la forma de ampliar la diferencia, Boca no fue capaz de reducirla. De esta forma, el primer parcial fue 7-16.

Los segundos diez minutos no fueron mejores para el Xeneize, sino todo lo contrario. El conjunto de Romano presionó y consiguió ponerse cómodo en el tanteador. Gradualmente incrementó su superioridad numérica, y finalmente el descanso largo llegó con el encuentro 25-41. Hasta ese momento, Martina era la figura local y había convertido 14 puntos.

El tercer periodo se desarrolló con la misma dinámica con que lo hicieron sus dos antecesores: Quimsa continuó ganando holgadamente y Boca parecía desinflarse. Estando casi diez tantos abajo todo el parcial, el equipo de “Huevo” cerró el tercer cuarto 51-60.

No obstante, los locales reaccionaron durante los últimos minutos del encuentro. Todavía con seis minutos en el reloj, el Xeneize pudo ponerse a tan solo dos tantos con un triple de O´Bannon. Enseguida Vega respondió con un tiro equivalente, para así conseguir un poco más de aire. A los dos minutos, un doble de Alston empata el juego en 63. A pesar de que los santiagueños intentaron volver a alejarse con otro triple de Vega y un libre de Williams, Boca volvió a igualar el marcador: cuatro tantos de Larry lo pusieron 67-67. Un triple y tres libres finales hundieron al conjunto de Sánchez. El resultado final del partido fue 67-73.

Martina y O´Bannon fueron los más destacados entre los locales anoche. En cordobés, sobre todo en los primeros minutos de juego, convirtió 24 tantos (ocho dobles y ocho libres) y fue goleador de la noche. Por su parte, Larry marcó 20 puntos entre tres triples, cuatro dobles y tres libres. Para la visita el máximo anotador fue Lo Girppo, con 21 tantos (tres triples, cuatro dobles y cuatro libres).

Boca, que no logra levantar cabeza, mantiene su posición doceava en la tabla y suma 44.5 unidades. Ahora deberá enfrentarse a Libertad de Sunchales el domingo. El partido en la Bombonerita tendrá comienzo a las 21.30.

Síntesis:

Fecha 25/Segunda fase

Quimsa (73): Jesse Pellot Rosa 7, Diego Lo Grippo 21, Nicolás Agierre 8, Bernard Robinson 2, James Williams 10; Alexandro Fermani 0, Hernando Salles 6, Gabriel Deck 0, Sebastián Vega 10, Carlos Shattman 0, Damián Tintorelli 9.

DT: Cristian Romano.

Boca Juniors (67): William Graves 0, Maximiliano Stanic 4, Alejandro Diez 11, Larry O´Bannon 20, Derrick Alston 4; Mariano Fierro 1, Matías Nocedal 2, Marcos D’Elía 0, Juan Brussino 1, Facundo López 0, Juan Pérez 0, Fernando Martina 24.

DT: Oscar Sánchez.

Estadio: Luis Conde.

Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.

Parciales: 7-16, 25-41, 51-60 y 67-73.