Boca espera por Fernando Gago para convertirse en el nuevo entrenador del equipo tras la renuncia de Diego Martínez. Pintita debe negociar su salida de Chivas de Guadalajara y el Xeneize casi con seguridad deberá abonar la cláusula del contrato para poder llevárselo.
Se sabe que sus equipos intentan jugar y ser protagonistas y el mismo Gago lo reveló diciendo qué entrenadores influyeron mucho en su carrera. “Me marcaron muchísimo Luis Enrique y Gabriel Heinze, porque tuve la suerte de que me entrenaron. De la forma de jugar, de la forma de entrenar“, explicó Pintita en diálogo con ESPN mientras dirigía a Racing.
Al asturiano lo tuvo en la Roma durante la temporada 2011/12, donde el equipo quedó 7° en la Serie A. Tiempo después, el DT ganaría todo con el Barcelona en 2015 y actualmente está en el PSG. En cuanto al Gringo, fue dirigido por él en sus últimos partidos como profesional en Vélez entre 2019 y 2020.
El DT español es muy conocido por tener una idea de juego muy ofensiva. Al mismo tiempo, supo administrar vestuarios importantes llenos de estrellas, como el del Barsa de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.
El detalle contractual que puede retrasar la llegada de Gago a Boca
El elegido de Juan Román Riquelme para dirigir a Boca es Fernando Gago. Ya hubo contactos y un ofrecimiento para con el actual entrenador de Chivas de Guadalajara.
Tiene una cláusula de salida de 2 millones de dólares y el sábado por la noche su equipo enfrentará a Atlas en el Clásico Tapatío. Si bien está estipulado que dirija ese encuentro y luego viaje a Argentina, hay un detalle que podría complicar ese plan.
El domingo 13 de octubre en Rebaño Sagrado se enfrentará con el América aprovechando el parate por la fecha FIFA. “Tengo entendido que dentro de ese contrato, es importante la presencia de Fernando Gago. Hay optimismo de ambas partes, pero quizás se puede dar de manera lenta y no tan rápida como quiere Boca”, explicó el periodista Diego Monroig de ESPN.
Por qué Boca necesita que Gago asuma lo antes posible
El Xeneize tiene dos objetivos muy claros en lo que resta del año: clasificar a la Copa Libertadores 2025 y ganar alguno de los dos títulos en disputa. Sin dudas, la Copa Argentina asoma como el escenario ideal para consagrarse y al mismo tiempo meterse en el torneo internacional del que estuvo ausente en este 2024.
Boca espera por Fernando Gago y requiere que asuma lo antes posible por un sencillo motivo: conocer al plantel. La fecha FIFA permitirá que el Xeneize tenga más entrenamientos y, si todo sale como el club quiere, Pintita podrá ocuparse del primer equipo de cara a los duelos con Tigre por Liga Profesional y Gimnasia por Copa Argentina.