El nuevo coordinador del fútbol Xeneize destacó el cambio del equipo respecto de los partidos anteriores. “La gente sintió que el equipo le estaba transmitiendo algo”, señaló.
Juan Simón es el nuevo encargado del fútbol de Boca Juniors, noticia que se confirmó el viernes, post salida de Carlos Bianchi. El exdefensor se mostró muy contento, en diálogo con Radio La Red, por la actuación del nuevo equipo de Rodolfo Arruabarrena ayer:
“Vi otro Boca. Se produjo un efecto contagio y el fervor se trasladó de adentro hacia afuera, el hincha sintió que desde adentro le estaba transmitiendo algo”.
“Fue parecido a lo que pasó contra Rafaela y Newell’s (el gol del rival sobre el final del primer tiempo), pero en los partidos anteriores Boca se cayó”.
Además, enumeró aciertos del flamante DT:
“Lo de Colazo como lateral izquierdo, lo de Meli, Erbes de cinco, la presencia de Calleri. Yo hablaba con la gente del club, si yo soy defensor, a los 20 minutos le pego una trompada a Calleri, va a todas. Me hace acordar al Beto Acosta, es un delantero que a los defensores les molesta”.
“Se ordenaron el medio y los laterales. Fue un equipo corto Boca, a mí me gustó esa solidez. Cuando vos te hacés fuerte atrás, después podés empezar a conseguir hacia adelante. En la medida que recuperemos la solidez defensiva, ponía el ejemplo del Boca de Falcioni que hacía un gol a los 5 minutos de partido y sabías que ganaba”.
“Ayer vi un Boca compacto, que sabía lo que buscaba”.
Elogió a Fernando Gago:
“Yo digo que cuando juega Gago juegan todos”.
En cuanto a los objetivos del semestre, Simón marcó:
“El objetivo es todo. La prioridad es clasificar a la Libertadores, Boca tiene que jugarla todos los años. En primer orden pondría el torneo local, después la Sudamericana”.
De todas maneras, no evadió referirse a la salida Bianchi:
“Es raro lo que pasó con Bianchi. A los hinchas de Boca les duele muchísimo lo que ha sucedido, pero el amor hacia él de la gente no se va a terminar nunca”.
“En algún momento había que tomar la decisión, el presidente no podía estar expuesto otra vez a lo que pensaba la gente. Ya iban 20 meses”.
Además, defendió a Daniel Angelici de las críticas:
“Seguramente Angelici haya cometido errores, pero yo me pongo un poco del lado oficial. Tenías un técnico que había sido campeón invicto, finalista de la Libertadores, la gente pidió al técnico más ganador de la historia y lo trajo. Lo mismo con el jugador más importante de la historia, la gente lo quería, se había ido y lo trajo”.
También habló de la vuelta de la Reserva a ser preliminar de la Primera y solo con juveniles:
“Yo tenía la idea de que la Reserva juegue con chicos y preliminar de la Primera, para que se vayan empapando del clima de la Primera. Yo me sorprendía que Boca no sacara juveniles, pasa que cuando bajan los profesionales es difícil. Los chicos se acostumbran a la Bombonera y además la gente va conociendo a los chicos”.