El exdefensor opinó del futuro xeneize y prefirió a Goltz como zaguero para reforzar a la defensa. “Al ‘Cata’ lo perjudicaron sus acompañantes, ninguno estuvo a la altura”, sentenció.
En una entrevista que brindó a Otro Buen Momento, por Radio La Red, Juan Simón, palabra autorizada para hablar del Mundo Boca, se refirió al mercado de pases y dio su opinión con respecto a los nombres que suenan para reforzar al equipo.
El exjugador, que defendió la camiseta xeneize entre 1988 y 1994, afirmó que Paolo Goltz debería ser el defensor elegido para acompañar al “Cata” Díaz, por sobre encima de Juan Forlín, a pesar que este ya conoce el significado de jugar en Boca:
“Juan Forlín no es la solución para nuestra defensa. Viene de Qatar y necesitará 6 meses para ponerse a punto. Boca no te da 6 meses, nunca. Es un defensor que tiene mucha jerarquía, pero mide de 1,80 y no soluciona el problema ofensivo”.
“La solución para Boca se llama Paolo Goltz, es el más completo de nuestro fútbol. El problema con Sebastián Domínguez es la edad, tiene 33 años sin poder de reventa. Carlos Izquierdoz es otro que me gusta mucho, es un central recio y fuerte.Al ‘Cata’ lo perjudicaron sus acompañantes, ninguno rindió y se afianzó en la defensa. No estuvieron a la altura de Boca“.
Y con respecto al otro puesto del fondo en cuestión, el de lateral derecho por el que suena Hernán Grana como la principal alternativa, opinó que Matías Rodríguez es más de su preferencia o hasta que seguiría apostando por Matías Caruzzo en ese lugar:
“Grana no es solución, con todo respeto no es lo mismo jugar en Boca que en All Boys. Matías Rodríguez me encanta, la rompió toda en la U. Católica. Si no se puede traer a nadie, yo insisto con Caruzzo o con Erbes, con lo que me queda del plantel”.
Retrocediendo a lo que fue el semestre, se mostró muy dolido por el flojísimo semestre y la gran oportunidad que dejó pasar el equipo a lo largo del campeonato:
“Viendo como se dieron las cosas, Boca terminó regalando este campeonato. La gente de Boca no negocia la actitud, el equipo no estuvo a la altura. La hinchada llenó la Bombonera y sin tener chances por el torneo”.
Y, pensando a futuro, hasta se refirió a la labor de Carlos Bianchi en su primer año tras su vuelta a la dirección técnica:
“Yo creo que le costó mucho, confundido o lento para con algunas situaciones y decisiones. Por supuesto que uno desde la platea lo ve todo más tranquilo, es muy difícil opinar no estando en la interna”.
“Creo que tendría que haberse rodeado de ex jugadores del club. No de Castro, que no sé quien es ni si alguna vez jugó. Me parece muy bien lo que está haciendo D’Onofrio de traer a los ex, Boca tendría que imitarlo”.