A pesar de los últimos partidos, el uruguayo fue crítico con el rendimiento del equipo y manifestó que ahora la prioridad es el ingreso a la Libertadores: “Ahora estamos bien encaminados”.
Al igual que muchos de sus compañeros, Santiago Silva lamentó la levantada de Boca sobre el final del campeonato, pero la destacó por el ingreso a la Copa Libertadores, hoy el principal objetivo del plantel.
En diálogo con ESPN Radio Rivadavia, el uruguayo tiene esperanzas y manifestó que el equipo está próximo a lograr la tan ansiada clasificación:
“Boca tiene que estar en la Copa libertadores, sino sería un fracaso. Hoy nos lamentamos de los puntos que perdimos para pelear el campeonato, podríamos estar más cerca del puntero”.
“Estamos bien encaminados y, aunque no depende de nosotros, vamos a pelear el campeonato hasta la última fecha”.
De cara al difícil duelo contra Arsenal, opinó que no se trata de una revancha por la derrota en la Supercopa Argentina:
“No sé si es especial enfrentar a Arsenal. Ya nos conocemos de memoria, nos enfrentamos varias veces este año. Vamos a la cancha de ellos que es difícil. Juegan bien y manejan la pelota parada. Hay que tener cuidado y buscar el partido. Va a ser difícil, tienen buenos jugadores”.
También fue consultado sobre la continuidad de Julio César Falcioni:
“Si bien Julio es un técnico que conoce muy bien el paño, no sé qué van a decir los directivos de su continuidad”.
“No es una decisión que pase por mí. La decisión que tomen los dirigentes va a ser la mejor para el club”.
Y por último se refirió al paso en falso del equipo titular en el ensayo formal de esta mañana:
“No es para alarmarse haber perdido el amistoso con los suplentes. No pasa nada, son cosas que se pueden dar en una práctica de fútbol”.