La lesión de Nicolás Colazo, quien sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda, le abrió una puerta a Santiago Silva. Es que como la dirigencia Xeneize supo de un antecedente en Inglaterra, en el que un jugador en una situación similar a la del uruguayo pudo ser habilitado, ahora creen que podrán conseguir que Silva juegue el torneo local.
Por ahora, el Tanque sólo está habilitado para jugar la Copa Libertadores ya que existe una regla que prohíbe que un futbolista se desempeñe en tres equipos en una misma temporada. Sin embargo, Boca ya presentó un pedido ante la AFA en el que pretende que Silva sea habilitado teniendo en cuenta el tiempo en el que estará inactivo Colazo y también el derecho del jugador a trabajar.
Hay una versión que indica que la FIFA dejaría la decisión en manos de la asociación comandada por Julio Grondona, quien aprobaría la solicitud de Boca, teniendo en cuenta que Silva podría presentar un Recurso de Amparo a través de Futbolistas Agremiados y no desea entrar en conflicto con esta institución.
De esta forma, la cuestión será tratada hoy en la AFA y se confirmará si Silva jugará o no el torneo local.