El delantero se entusiasma con el Boca 2013 que propone el Virrey: “Me dijo que siempre tengo que salir en la foto”. Además, habló de su carácter y de sus acompañantes ofensivos.
La llegada de Carlos Bianchi a Boca ilusionó a todos los hinchas. Será el tercer mandato del entrenador al frente del conjunto azul y oro y la expectativa es gigante. Claro, no solo la de los fanáticos. También los jugadores son los esperanzados. Entre ellos se destaca Santiago Silva, quien se tiene mucha fe en el modelo del “Virrey”.
“El Boca de Bianchi va a jugar bien al fútbol. Se va a intentar presionar constantemente. Vamos a querer jugar en la cancha de ellos y no en la nuestra. Va a haber gente por afuera y muchos centros por sorpresa. Vamos a tratar de repetir lo de Guillermo y Palermo. Es la idea nuestra. La que le hizo ganar todo a Carlos”.
“Estoy en mi salsa con lo que propone Bianchi. Esa es mi tarea, la de concretar lo que va generando el equipo. Carlos me dijo que siempre tengo que salir en la foto. Esa fue su frase para definir mi función. Y yo voy a intentar cumplir lo que me pidió. Ojalá tengamos un gran 2013”.
El delantero sabe que a veces pierde los estribos en los partidos, pero no se define como un “loco”. Y sabe que su perfil de “sacrificado” se lo ganó porque no tuvo tanto gol como hubiera querido. Así lo explicó en una entrevista concedida al diario Clarín:
“Dentro de la cancha parezco un loco, pero afuera no lo soy. Intento que todo me salga bien y por eso tengo locura por lograr las cosas. Pero en mi vida normal soy una persona tranquila. Parezco loco, pero no lo soy. De eso pueden estar seguros”.
“Tengo una mentalidad positiva. Cuando no tengo chance de convertir o de que me llegue tanto la pelota, trato de no ser un jugador menos. Eso es lo que intento. Siempre quiero aportar. El semestre anterior me tocó una función sacrificada. En otros momentos no me ha tocado tanto la lucha y convertía más seguido”.
Por último, no se animó a elegir a un acompañante en la ofensiva, pero porque considera que Acosta y Martínez tienen virtudes distintas.
“Lautaro es un jugador muy potente y muy veloz. Gana por velocidad, es muy rápido en el mano a mano. Y el ‘Burrito’ es un delantero habilidoso. Desnivela con la gambeta y es pensante. Son los dos distintos y a la vez similares. Son tipos que marcan un desequilibrio para la defensa rival. Ojalá se puedan armar lindas sociedades en el ataque”.