El uruguayo reconoció la importancia que significaría ganarle al clásico rival: “Por nosotros, por la gente y por todo Boca tenemos que ganar como sea”.
Santiago Silva dialogó este mediodía en una conferencia de prensa en Casa Amarilla y además de opinar sobre el presente del equipo, hizo referencia al tan esperado clásico ante River.
En primer lugar, de cara a su primer choque ante River, manifestó:
“Hay que ganarlo como sea. Por nosotros, por la gente y por todo Boca tenemos que ganar el clásico”.
“En esta clase de partidos no creo que se mida cómo llega cada uno. Los clásicos, tanto la gente como los jugadores, hay que ganarlos”.
Además aseguró, salvando que es un superclásico, que se trata de un partido muy importante por el presente del equipo en el campeonato:
“El domingo a las seis de la tarde me veo festejando un triunfo“.
“Es un encuentro decisivo para todos: para el plantel y el cuerpo técnico. La verdad es un buen momento para que Boca demuestre que puede jugar bien e ir mejorando partido a partido”.
El uruguayo tiene su puesto asegurado, pero Falcioni duda entre seguir apostando con Viatri o improvisar con Acosta como nuevo compañero de ataque. Sobre esto opinó:
“Me ha ido bien y me ha ido mal jugando con dos nueves o con uno por afuera”.
Por último explicó, según él, por dónde estará la clave de llevarse los tres puntos:
“Estamos pagando caro los errores, antes no nos convertían”.
“Creo que el que menos falle va a ser el que gane el partido. Va a haber mucha pelota trabada. Hay que poner mucho empeño y mucha garra, mucho huevo”.