Durante el tramo final del mercado de pases, el Consejo de Fútbol de Boca aceleró para quedarse con Lucas Merolla como tercer refuerzo. Cuando ya estaba todo acordado con el futbolista, el problema se dio con Huracán, el club dueño del pase del zaguero central. Hubo una importante oferta económica del Xeneize que el Globo no aceptó y por eso se desestimó la posibilidad de incorporarlo.
Boca llegó a ofrecer hasta 1.2 millones de dólares por la ficha del defensor, que en junio queda libre del club de Parque Patricios. Pero, aún así, Huracán no aceptó la oferta y pidió más del doble. La situación derivó en el cierre del mercado y en la caída del pase.
Pero, luego de eso, hubo consecuencias. Huracán le ofreció renovar el contrato a Merolla, el jugador se negó y el club le informó que lo apartará del plantel profesional. No jugó por la Copa Argentina y ahora se conoció una nueva noticia: no estará en el partido de este lunes ante Banfield.
Así lo contó el periodista Augusto César: “Lucas Merolla no forma parte de la convocatoria de Huracán para el partido de este lunes. El jugador presiona para salir vendido y jugar en Boca. Para eso, Boca deberá ceder o vender al exterior un jugador. De lo contrario, el defensor podría irse a Letonia“. ¿Habrá chance de que se lo quede Boca?