El Presidente de Boca se refirió sobre la continuidad de Alves en la dirección técnica del club y sobre quien podría ser su futuro reemplazante. También comentó su dependencia con Riquelme y Palermo.
Luego de la reunión de la Comisión Directiva, pasadas las 20 horas se realizó una conferencia de prensa de condición urgente de parte del Presidente de Boca, Jorge Amor Ameal. Lo principal que se rescata de su comunicado es la continuidad de Abel Alves como técnico de Boca hasta el final del campeonato, sin importar ningún resultado. Dijo también que Alves nunca quiso renunciar y que siempre tuvo ganas de trabajar.
Además, se refirió de la posible contratación de Guillermo Barros Schelotto como entrenador en el semestre que viene, y dijo que habló con él y que nunca le puso condiciones para dirigir. Esto desmiente todos los comentarios supuestos sobre que Guillermo había dicho que no quería a Riquelme en el plantel para llegar al club.
Otros posibles reemplazantes de Alves serían Diego Cagna, Julio Falcioni y Fernando Gamboa, si Guillermo le dice que no a la Institución.