El estadio de Santiago, una de las opciones.
Varios países se postularon para recibir la superfinal. ¿Qué pasará?
Las posturas están definidas: River y Conmebol quieren jugarlo, Boca no tiene interés ya que se basa en el reglamento que hace tres años falló a favor del Millonario por un caso similar. Sin embargo, todo indica que el Tribunal de Disciplina no haría caso al pedido Xeneize y el partido se llevaría a cabo. ¿Dónde?
Sedes hay de sobra, ya que varios países se postularon para ser anfitriones de la superfinal de la Copa Libertadores de América. A continuación, el listado según lo que pudo averiguar Planeta Boca Juniors.
Doha: una de las que más chances tiene. Queda cerca de Abu Dabi, lugar donde se disputará el Mundial de Clubes desde el 12 de diciembre.
Miami: desde USA se interesaron pero, por ahora, no correría como opción.
Santiago de Chile: tomó fuerza en las últimas horas pero fue perdiendo peso con el correr del tiempo. Principal problema: la capacidad en caso de que se juegue con público.
Génova: sí, desde Italia también se ofrecieron a recibir el River-Boca. Prácticamente descartado.
Asunción: el titular de la Policía Nacional de Paraguay salió a hablar con la prensa y aseguró que no tendrían inconvenientes. Conmebol no lo descarta.
Medellín: el alcalde de la ciudad colombiana, Federico Gutiérrez, también se ofreció como “escenario de fútbol en paz” a través de las redes sociales.
Por el momento, hay más dudas que certezas. En algunas horas saldrá el comunicado oficial y se espera que luego, la entidad madre del fútbol sudamericano comunique dónde, cuándo y a qué hora.
El tweet: