Rodolfo Ferrari, vicepresidente de Boca, opinó sobre la chance de que Riquelme se meta en las elecciones 2019. “Todos los que quieren colaborar por el bien de Boca, bienvenidos sean”, dijo.
El año que viene habrá elecciones en Boca y si bien todavía no están definidos los candidatos hay un exjugador que hace tiempo manifestó su interés en presentarse: Juan Román Riquelme. Sobre este tema, Rodolfo Ferrari habló en “Boca de Noticias” (FWTV) y no dudo en expresar: “Román es un ídolo del club, conoce el club . Todos los que quieren colaborar con el bien de Boca, bienvenidos sean. Si Román quiere ser candidato a presidente, está muy bien”.
Al ser consultado sobre su balance de gestión, el dirigente defendió lo realizado junto a Daniel Angelici al frente del club. “Yo creo que esta gestión es reconocida por cómo está el club, tiene un balance positivo, un plantel de jerarquía, en todas las competencias es protagonista”, aseguró. Sin embargo, también reconoció la incidencia de los resultados en la posibilidad de continuar en el mando del club: “Yo antes discutía que si hacés una buena gestión tenés garantizada la continuidad, pero últimamente me doy cuenta que no es así, hay exitismo y hay que salir campeón para poder tener continuidad en lo directivo”.
Además, el vicepresidente no dudó en identificar cuál es el gran objetivo del momento. “Nuestro objetivo es la Copa Libertadores, te miento si te digo que no es el objetivo. La gente pide la Copa Libertadores. Cuando voy al Interior, es de lo único que me hablan. Todos tenemos que unirnos en busca de ese objetivo. Es difícil pero creo que Boca será protagonista”, se esperanzó.
Ferrari reafirmó que con los últimos movimientos del dólar, el próximo mercado de pases será más complejo de afrontar. “Va a ser difícil retener a ciertas figuras con los movimientos del dólar. Nuestros ingresos son en pesos en su mayor porcentaje, va a ser difícil poder traer jugadores del exterior o retener a algunos. Creo que vamos a tener que empezar a mirar más la cantera, nosotros y todos los clubes”.
El dirigente confirmó que en el próximo Superclásico habrá un filtro para los hinchas de Boca que quieran asistir a la cancha. “Se está estudiando, porque si van todos a la cacha puede pasar algo que uno no quiere. Uno se siente dolido porque no puede hacer ingresar a todo el mundo”.
Para finalizar, Ferrari le bajó el tono a la polémica entre Tévez y Pratto: “Creo que es el folclore, siempre que se conteste sin agresiones, forma parte del folclore”, finalizó.
Mirá el video: